jueves, 17 de enero de 2013

Centro Cultural de la Cooperacion



Programación Artística // Temporada 2013
El Director del Centro Cultural de la Cooperación, Juan Carlos Junio, y su Director Artístico Juano Villafañepresentan la programación de espectáculos para la temporada 2013

Noches Romanas, dirección de Oscar Barney Finn
La temporada del año 2013 se abre en el mes de febrero con el estreno del espectáculo Noches Romanas del autor italiano Franco D`Alessandro. La obra recrea la relación entre la actriz Anna Magnani y el escritor TennesseeWilliams, quienes compartieron una gran amistad y pasión por el teatro. La dramaturgia, la versión y la dirección están a cargo de Oscar Barney Finn con las actuaciones de Virginia Innocenti y Osmar Núñez. Estrena el 7 de febrero y se ofrecerá en cartel los días jueves, viernes y sábados a las 20hs.
Tres reposiciones: La Mujer Justa, Greek, El Otro Judas
También para el mes de febrero están previstas las reposiciones de tres espectáculos por el gran éxito de público que tuvieron durante la temporada 2012. Regresa a escena La Mujer Justa de Sándor Márai, con la dirección de Hugo Urquijo y las actuaciones de Graciela Dufau, Arturo Bonín, Mercedes Funes, Hugo Urquijo y Pochi Ducasse, los días viernes y sábados a las 22.30hs. También vuelve Greek, reescritura del mito de Edipo por Steven Berkoff, bajo la dirección de Analía Fedra García, con un elenco formado por Ingrid Pelicori , Horacio Roca , Roxana Berco, Martín Urbaneja, cuyas funciones serán los viernes y sábados a las 22.45hs. Los días domingos a las 20.30hs se repone la obra de Abelardo Castillo El otro Judas dirigida por Mariano Dossena , con las actuaciones de Walter Quiroz, Talo Silveyra, Manuel Vignau , Gabriel Serenelli, Alejandro Falchini, Rodrigo Mujico y Graciela Clusó.

Obras ganadoras del Premio Javier Villafañe
El sábado 9 de febrero se estrena un ciclo de teatro de títeres para adultos con espectáculos que obtuvieron elpremio Javier Villafañe. Se trata de las obras:  Soy Solito, una pantomima musical abordada a través de la técnica del títere de mesa en tono de comedia con la dirección de Laura Fontenla, Nicolás Solezzi y VictoriaMazzini , y los actores-titiriteros Ema Peyla y Gerardo Porión; Marionetas Orsini, que dirige y actúa el titiritero Rubén Orsini, donde se ofrece una gran diversidad de técnicas, efectos e imágenes que conforman una poética muy particular que sintetiza las tradiciones clásicas y las propuestas modernas de este arte milenario.

II Festival del Amor: cuatro obras
Se programa para los días 14, 15, 16 y 17 de febrero a las 20,30hs el II Festival del Amor, selección de obras que tienen en común el mismo tema y lo abordan desde diversas poéticas, dramaturgias y miradas generacionales. Se inicia con Chau Misterix de Mauricio Kartun, Quiero decir te amo de Mariano TenconiBlanco, El Humor como antesala del amor del cantautor Claudio Chaffone, y el dúo cómico La Combustible con su espectáculo Amores y Desamores.

Los Fabulosos Singer
Durante el mes de abril está previsto el estreno de Los Fabulosos Singer, un espectáculo que transcurre dentro del mundo de los artistas de variedades que recorren pequeños pueblos de nuestro país. La obra ha sido escrita por Martín Joab, Marcos Arano y Marcelo Katz, con las actuaciones de Marcos Arano, Marcelo Katz y CarolinaSaade. La dirección está a cargo de Martín Joab, y las funciones serán los días sábados a las 23hs y los domingos a las 20hs.

Patricio Contreras dice Nicanor Parra
La poesía tendrá su lugar en la cartelera teatral del CCC con el espectáculo Patricio Contreras dice Nicanor Parra, bajo la dirección de Alejandro Tantanian, los días miércoles a las 21hs.

Tres unipersonales: Santos Iñurrieta, Ritto, Dreizik
El director, actor y dramaturgo Manuel Santos Iñurrieta estrena en marzo su nuevo unipersonal Mientras cuido de Carmela donde retoma el personaje de El Comediante para caracterizar escenas de la vida política en los hechos cotidianos que vive la Ciudad de Buenos Aires, va los días jueves a las 21hs.
En abril se presenta El alegato de la paloma sobre la vida del periodista Hrant Dink, editor del semanario armenio Agós, con texto y actuación de Daniel Ritto y la supervisión histórica de Eduardo Kozanlian, los días sábados a las 20hs.
El actor y dramaturgo Damián Dreizik estrena su unipersonal La Presentación, obra que debate sobre los métodos de formación teatral, la invención y la libertad en la creación artística; desde el mes junio los sábados a las 20hs.

Los antílopes de Henning Mankell, dirección Hugo Urquijo
Para la segunda mitad del año se estrena Los antílopes de Henning Mankell donde “los protagonistas son los negros, pero no se los ve”, aclara el propio autor que vive entre Mozambique y Europa. La dirección está a cargo de Hugo Urquijo y la adaptación corresponde a Graciela Dufau, el estreno está previsto para el 7 de junio.

Eduardo Pavlovsky: Asuntos Pendientes
En julio se presenta la nueva obra de Eduardo Pavlovsky Asuntos Pendientes que aborda la producción de subjetividad en las clases más bajas, sectores que no suelen tener visibilidad en los debates políticos. La dirección está a cargo de Elvira Onetto, con las actuaciones de Susana Evans, Eduardo Misch y el propioPavlovsky, estrena el viernes 5 de julio a las 20hs.
Roger Vitrac según Lorenzo Quinteros
Víctor o los niños al poder, el texto de Roger Vitrac, una de las obras cumbres del surrealismo francés, que tuvo una puesta original de Antonin Artaud, será adaptada y dirigida por Lorenzo Quinteros, con las actuaciones de Pompeyo Audivert, Anita Gutierrez, Alejo García Pintos, Carolina Adamovsky, Martín Tchira, Romina Moretto , Jorge Paccini, Julia Tapia y el propio Quinteros. Tiene fecha de estreno el sábado 6 de julio.
Espectáculos de danza y varieté
La danza cuenta con un ciclo anual de programación que se inicia desde el mes de marzo los días domingos 19.30hs y desde el mes de abril todos los días jueves a las 21hs con coreografías de los directores MónicaFraccia, Leonardo Cuello , Oscar Araiz, Mariela Ruggeri, entre otros. 
Para la programación de varieté está previsto el espectáculo Oficina de Variedades bajo la coordinación general de Christian Forteza con la participación de Sergio Lumbardini, Vivi Vázquez , el músico Víctor Kesselman y los artistas invitados Marcelo Keller, Ximena Bannus, Gimena Riestra, Pablo Palavichino, entre otros. Se presenta la obra La competencia  de Manuel Santos Iñurrieta y el Bachin Teatro. Además se estrena Las mil y una formas de contar con Ana Padovani y dirección de Christian Forteza.

Teatro para niños
La programación dedicada a los niños se inaugura con la reposición de la obra de títeres y teatro negro CircoFokus Bokus del Grupo de Títeres Kukla dirigido por Antoaneta Madjarova. Para el mes de abril se estrenaMúsica Maestro, el nuevo espectáculo de Madjarova; se repone en julio Un tigre en el gallinero por la compañía El Nudo que dirige Nelly Scarppito. La programación se completa con el estreno en el mes de marzo de El caballero de la mano de fuego, obra de títeres de Javier Villafañe , adaptada, actuada y dirigida por Eva Halac yBom, Bim, Bam! un Beckett para los niños dirigido por Cecilia Miserere, adaptada y escrita por Martín Palladino.


Juan Carlos Junio // Director del CCC
Juano Villafañe // Director Artístico del CCC

No hay comentarios:

Publicar un comentario