lunes, 28 de mayo de 2018

La casa dada vuelta



Desde el 2 de junio todos los sábados a las 15 hs se presentará en El Camarín de las Musas –Mario Bravo 960- La casa dada vuelta, una propuesta de teatro de títeres y objetos para público infantil y familiar.

La casa dada vuelta es un espectáculo unipersonal de la actriz, titiritera y artista visual Guadalupe Lombardozzi que trata de plasmar en escena la escala de vivencias de una niña. Se pone en juego el modo en que los niños ven el mundo adulto y el contraste entre ambos mundos a partir de la situación cotidiana y común de dejar de jugar y guardar las cosas para ir a la cama y dormir.

Síntesis argumental
En el sencillo y a la vez fantástico mundo de su habitación Irupé juega y juega. Pero se acerca la noche y su madre insiste con que es hora de guardar los juguetes e ir a dormir. Sin embargo la niña no logra hacerle caso.  Le resulta imposible abandonar el juego sin antes combatir al feroz Estisimolou, el monstruo que habita en sus sueños. Con la ayuda de su muñeca favorita, Tomoe Gozen, y gracias a la gran paciencia de su madre, Irupé logrará la gran hazaña. Y aunque la casa quede dada vuelta, las dos podrán finalmente descansar.  

Dice Guadalupe Lombardozzi sobre sus motivaciones al crear la obra:
“Esta obra la inspiró mi maternidad. Por un lado mis hijos revivieron en mí sensaciones y recuerdos de mi infancia que habían quedado completamente olvidados. Por otro, me acercaron con empeñada dedicación a sus mundos maravillosos habitados por personajes fantásticos. Esa puerta que de vez en cuando se abre y nos deja jugar y ver como es ser niño, junto con la vorágine cotidiana que vivimos los que estamos criando, mamás y papás, dieron como resultado La casa dada vuelta.”  

Ficha técnica

Diseño de títeres y objetos: Guadalupe Lombardozzi
Realización de títeres: Manuela Grandal, Ayelén Laxatl, Guadalupe Lombardozzi, Myriam Salto
Realización de La casa: Juan M. Benbassat
Realización de Vestuario: Pepi Sánchez
Música original: Andrés Albornoz
Fotos: Chas 35 Estudio
Diseño Gráfico: Olifant, Valeria Miguel Villar
Asesoramiento en actuación: Laila Duschatzky
Dirección de títeres: Adriana Sobrero
Puesta en escena: Guadalupe Lombardozzi, Adriana Sobrero
Dramaturgia y dirección general: Guadalupe Lombardozzi



LA CASA DADA VUELTA
ESTRENO: Sábado 2 de Junio 15hs.

Vacaciones de invierno
 Sábados 19 y 26 de julio a las 15hs.
El Camarín de las musas- Mario Bravo 960- CABA
Localidades: $ $220 / a partir de tres personas $180 c/u



No hay comentarios:

Publicar un comentario