lunes, 14 de mayo de 2018

Crítica de "De tiburones y otras rémoras" por Maria Buscaglia

Dentro de un marco de crisis, quiebre de la economía y despidos en masa, una empleada es presionada por su jefe, un representante de la Banca, para promover la venta ( o sería mejor decir la estafa) de ciertos documentos a gente inocente, la mayoría ancianos, gente sin experiencia en inversiones y hasta enfermos.
Al principio duda y se niega pero es empujada a hacerlo por las deudas contraídas y el temor de quedar sin trabajo en un momento tan crítico.
Más allá de que esto sucede con las Acciones Preferentes que se emitieron en España y que dejaron un tendal de pérdidas en la gente;  es una situación que, en diferentes formas ha ocurrido en varios países.  Ejemplo de ello es el tristemente recordado "corralito"
La obra del valenciano Sergio Villanueva nos enfrenta a esta injusta y triste realidad de manera descarnada y nos muestra la metamorfosis de alguien,que podría ser cualquiera  de nosotros, que por desesperación se transforma en una verdadera depredadora de inocentes y crédulos compradores.
Romi Pinto e Ivan Steinhardt hacen un espectacular y maravilloso trabajo actoral mostrando esta triste situación de manera contundente y precisa.
Marina Wainer, la directora, ha logrado el ambiente propicio para el desarrollo de esta obra y ha realizado una excelente dirección de actores para dar los tiempos y el ritmo preciso a la obra.
La obra tiene además la cuota de humor necesaria para hacer más liviano un tema tan terrible sin dejar de invitar a la reflexión.
Una obra que, a partir de este trío tan potente, El vacío fértil, nos conmueve y nos alerta ante un mundo despiadado y muchas veces cruel.
Una obra para no dejar de ver.   
  

                                                                                       María Buscaglia


Patio de Actores 
Lerma 568  C.A.B.A.
Viernes 20.30 hs.  (hasta el 25-5-18)

No hay comentarios:

Publicar un comentario