lunes, 21 de mayo de 2018

A BENEFICIO DE LA CASA DEL TEATRO,



 ARGENTORES ESTÁ ORGANIZANDO UN CICLO INTEGRADO POR  SEIS OBRAS QUE FORMARON PARTE DE TEATRO ABIERTO,  EL MISMO SE REALIZARÁ EN EL TEATRO REGINA LOS PRIMEROS LUNES DE CADA MES, DE JUNIO A NOVIENBRE, COMENZANDO EL DE JUNIO CON EL NUEVO MUNDO
DE CARLOS SOMIGLIANA, Y PROTAGONIZADA POR LUISA KULIOK

Debido a la difícil situación económica que atraviesa la Casa del Teatro, Argentores está organizado un Ciclo en el que se presentarán a beneficio de esa institución, seis obras que formaron parte del recordado Teatro Abierto. Las funciones se realizan en el Teatro Regina, Avenida Santa Fe 1225 los primeros lunes de cada mes, de junio a noviembre.

Las obras, adaptadas a formato de Radioteatro, estarán representadas por grandes referentes de la escena nacional.

La primera obra que se representará el lunes de junio a las 18 es El nuevo mundo, de Carlos Somigliana, con adaptación radioteatral y dirección de Víctor Agú. El elenco estará encabezado por Luisa Kuliok, Ricardo Merkin, Roberto Mosca, Gabriel Rovito, Luciana Ulrich y Miguel Dao.
La presentación estará a cargo de Linda Peretz, los relatos y efectos de sala serán de Sebastián Pozzi y la locución de José Palomino y Aimará Bianquet.

SOBRE LA CASA DEL TEATRO:
La Casa del Teatro fundada en 1938 fue creada por la soprano Regina Pacini como albergue de artistas jubilados con necesidades económicas. Un proyecto único en el mundo. Hoy alberga a más de treinta huéspedes que han dedicado su vida a la actividad teatral contribuyendo con su esfuerzo a la formación de nuestra identidad cultural.

La entrada a las funciones del Ciclo será un Bono Contribución que tendrá un valor entre $ 150 y $500, para que cada espectador pueda decidir voluntariamente su contribución.
Para Estudiantes y Jubilados hay un precio especial y único: $100

La Casa del Teatro destinará la recaudación a mejorar su servicio a los pensionados.

Los elencos serán convocados por cada director y confirmados oportunamente.

El Ciclo continuará con:

2 de julioGris de ausencia, de Roberto “Tito” Cossa - Dirección: Jorge Graciosi

6 de agostoHay que apagar el fuego, de Carlos Gorostiza - Dirección: Kiki Peña

3 de setiembreEl Corso de Manuel Cruz - Dirección: Santiago  
1 de octubre: Papá querido de Aída Bortnik - Dirección: Silvana Manfredi

5 de noviembrePríncipe Azul de Eugenio Griffero - Dirección: Thelma Biral

No hay comentarios:

Publicar un comentario