jueves, 17 de mayo de 2018

Chancha Coraje



Todos los sábados a las 22.30 en La Gloria Espacio Teatral –Yatay 890- continúan las funciones de Chancha Coraje, escrita y dirigida por Patricio Ruiz. Ganador en 2017 del Primer Premio del Fondo Nacional de las Artes en Dramaturgia por su obra Testimonios para invocar a un viajante, el autor, director y poeta azuleño vuelve a estrenar en Buenos Aires luego de haber dirigido sus obras  en Montevideo y en México, donde continuó su formación entre 2015 y 2017.

Con las actuaciones de Mijal Katzowicz, Martín Amuy- Walsh y Léo Kildare Louback, este nuevo trabajo de Ruiz surgió, en palabras del propio autor “como manifiesto frente a las vejaciones que sufren nuestros cuerpos e identidades en un sistema que nos cercena y separa y estratifica como carne picada de guerras ajenas”. La temática es abordada con los recursos de los dibujos animados y el comic en la actuación; con el espacio y el lenguaje como disparador creativo y de ruptura con la solemnidad, a la que Chancha Coraje le escapa “como quien escapa a la muerte”.

La puesta de Chancha Coraje cuenta con un valioso equipo integrado por Jair Bellante en escenografía, Luciano Vecchio en ilustraciones y objetos, Ángeles Ruiz en coreografía, Mercedes Yugan en vestuario y Nadia Farías en iluminación.

Sinopsis
Chacinero intenta persuadir a Chancha de repoblar el chiquero, pero a Chancha se le metió el habla y parir ya no quiere. En medio de la guerra lobo Sam aparece. ¡Y qué ojos tan grandes que tiene… y que dientes tan grandes que tiene!

CHANCHA CORAJE
La Gloria Espacio Teatral
Yatay 890 C.A.B.A.
Sábados 22.30hs
Entradas $200 por alternativa teatral
Descuento jubiladxs y estudiantes


Redes
facebook /chanchacoraje
instagram @chanchacoraje

Síntesis argumental
Se hace de día y el chiquero está en guerra. Solamente queda un chacinero de pie y solamente una chancha de pie resta. Chacinero intenta persuadirla para repoblar, pero a Chancha se le metió el habla y parir ya no quiere. Le deben muchas chanchas que todavía ni cuerpas tienen. En plena discusión Lobo Sam aparece. En una mano de cartas hasta la voluntad apuestan, juegan todxs porque hasta lxs de afuera tienen intereses. Lobo Sam tiene cuatro reyes. ¡Y qué ojos tan grande que tiene… y que dientes tan grandes que tiene!

Ficha técnica
Intérpretes  Mijal Katzowicz  Martín Amuy-Walsh  Léo Kildare Louback
Coreografía  Ángeles Ruiz
Ilustraciones y objetos  Luciano Vecchio
Escenografía  Jair Bellante
Iluminación  Nadia Farías 
Operación técnica Lía Bianchi
Vestuario Mercedes Yugan
Fotografía  Nicolás Deshusse / Camila Hoffen Castillo                   
Diseño gráfico  Nicolás Deshusse
Producción  MartesNueve
Texto y dirección  Patricio Ruiz


Chancha Coraje realizó una primera temporada de funciones en 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario