lunes, 29 de enero de 2018

PARATY

Teatro suizo en Argentina + Expo de Fotos | Gacetilla
PARATY
De Lukas Bärfuss, dirigida por Cecilia Bassano y Carla Pantanali

Desde el 7 de febrero, vuelve, los miércoles a las 21:00 hs, "Paraty" de Lukas Bärfuss en el Camarín de las Musas.
Estrenada por primera vez en el país, con éxito de público en el Centro Cultural San Martín.  Cuenta con la actuación de Carla Pantanali, Pablo Caramelo y Julián Infantino​​, y la dirección de Cecilia Bassano y Carla Pantanali.

​Además, se podrá visitar una exposición de fotografías de escena de la obra "Paraty" curada por el fotógrafo oficial del Teatro Colón, Máximo Parpagnoli. Una oportunidad para ver lo teatral capturado desde miradas diversas de fotógrafos que desnudan el acto performático y su evanescencia. El ritual escénico capturado desde ópticas reveladoras y con su propia poética. Los fotógrafos que participan son Andrea Mara Alcalde, Aldo Rizzi, Guillermo Jauregui, Fabio Saltarelli y Tomás Ibarra y Daniel Rodríguez.

Sinopsis:

La niñera está enferma. Vera y Miguel, una pareja a punto de divorciarse, debate sobre con quién dejar a su pequeña hija este fin de semana. En el medio de esta pulseada, la única solución parece ser dejar la niña en manos de Ale, un adolescente de confianza dudosa a punto de irse a Nueva York a estudiar cine.

Agenda:
Ree​streno: miércoles 7 de febrero
Funciones: miércoles, 21:00 h.
Reservas: 4862 0655​
Espacio: Mario Bravo 960
Entrada: $250
Web: El camarín de las Musas

Sobre el proyecto y el dúo de dirección:
Esta obra se gesta de la mano de Cecilia Bassano, actriz, cantante popular (presenta su espectáculo "Amores Difíciles) y gestora cultural: promotora del autor y traductora de varias de sus obras para Latinoamérica. Con Paraty debuta como directora teatral. Es la creadora del Ciclo Bärfuss que presentó​
 su segunda edición en agosto y septiembre de este año en tres ciudades Latinoamericanas con presencia del autor: Santiago de Chile, Montevideo y Buenos Aires. Junto a Carla Pantanali llevan adelante la co- dirección de Paraty. Carla a su vez encarna el personaje femenino, retratando a la mujer moderna, madre y profesional, que busca su desarrollo y libertad personal. A un año de ser madre, Carla (nieta del legendario actor Luis Sandrini) retoma su carrera con este personaje (sus últimos trabajos fueron en "Entre caníbales" y "Parque Lezama" dirigida por Juan José Campanella, además de producir junto a su familia el film documental sobre su abuelo, componiendo especialmente la Música Original de la película. Más info: www.sandrini.com.ar).
El dúo Bassano-Pantanali  encuentra en esta obra el incentivo necesario para aportar una mirada crítica a un tema coyuntural de la sociedad occidental: dónde queda el lugar de la familia en un mundo cada vez más individualista.
 
Exposición:
Inauguración: 7 de febrero
Curador: Máximo Parpagnoli
Fotógrafos participantes: Andrea Mara Alcalde, Aldo Rizzi, Guillermo Jauregui, Fabio Saltarelli, Tomás Ibarra y Daniel Rodríguez
 
Ficha Técnica:
Autoría: Lukas Bärfuss (Traducción y adaptación de “Málaga” por Cecilia Bassano)
Dirección y producción: Cecilia Bassano / Carla Pantanali
Elenco: Carla Pantanali, Pablo Caramelo, Julián Infantino
Escenografía: Magali Acha
Asistente de Escenografía: Vanesa Giraldo
Sonido: Carla Pantanali
Vestuario: Emilia Tambutti
Asistente de vestuario: Daniela Samponi
Iluminación: Matías Sendón
Fotografía: Sandra Cartasso

No hay comentarios:

Publicar un comentario