lunes, 29 de enero de 2018

Critica. DOBLE O NADA por Maria Buscaglia

El Director de un poderoso medio de comunicación decide retirarse por motivos de salud y debe proponer al Consejo de Administración a su sucesor.
Micaela, una de los dos candidatos a ocupar el puesto, se ha movido siempre con inteligencia y capacidad y, sobre todo, con sensibilidad, comprensión y compañerismo y sin la agresividad y frialdad que caracteriza a quienes quieren ocupar cargos cada vez más altos y que, mal allá de cualquier opinión, casi siempre son ocupados por hombres. 
Hombres que apelan a la eficiencia con autoritarismo, sin piedad ni comprensión y a ascender sin miramientos, tal cual lo viene haciendo el otro candidato, el Sr. Beteta, hombre de tantos años en el diario como de actitudes poco éticas con sus empleados y que apela a cualquier medio, como el espionaje, para lograr sus objetivos.
A todo esto se suma la corriente afectiva y casi platónica que une al actual Director con Micaela.
Éste hace una serie de jugadas para sacar de ella su parte más agresiva, más masculina, su Testosterona, tal es el nombre que le puso la autora a esta obra, que también da cuenta del mundo de las grandes empresas, en especial del periodismo de grandes medios y sus métodos "non sanctos".
La obra también plantea qué puede perder una persona, en este caso una mujer, al acceder a cargos tan importantes.
Será capaz Micaela de dejar de lado el tener una pareja, tal vez formar una familia o la posibilidad de tener un hijo?
Un planteo profundo e interesante que Quique Quintanilla ha manejado en forma excelente con una puesta plena de matices  y que da lugar a las excelentes, valga la redundancia, actuaciones de Miguel Angel Solá y Paula Cancio.
Una clase magistral de teatro para ver, disfrutar y reflexionar.




                                                                                                  María Buscaglia




Teatro "La Comedia"
Rodríguez Peña 1062 
C.A.B.A.
Jueves y Viernes 21 hs.
Sábados y Domingos 20.30 hs.


No hay comentarios:

Publicar un comentario