martes, 17 de enero de 2017

Obras en cartel

Teatro - Grandes estrenos de verano
Dignidad – Maipo Kabaret  Estreno: 5 de enero
De Ignasi Vidal. Versión Elio Marchi. Con Roberto Vallejos y Gustavo Pardi. Dirección: Corina Fiorillo.
Francisco (Vallejos) es el candidato por excelencia a ganar la interna de su partido Nuevo Camino y se perfila como el favorito para ganar las próximas elecciones y convertirse en presidente del país. Alejandro (Pardi), es su amigo de la adolescencia y mano derecha dentro del partido en el que militan y es candidato firme a integrar la fórmula como vicepresidente. Ambos se encuentran una noche con la excusa de tomar una copa y lo que comienza como una amistosa y rutinaria charla sobre el trabajo, deviene lentamente en una complicada situación al develarse el secreto que uno de ellos está escondiendo hace tiempo. Hasta donde serán capaces de llegar para defender sus posiciones y como asumirá uno de ellos la difícil decisión que se verá obligado a tomar, son los hitos de este impactante thriller, cuyo fin no es solamente hablar de la corrupción en el intrincado mundo de la política sino que también sondea en forma implacable en los deseos, ambiciones, ilusiones y miedos que hacen a la condición humana.
En boletería del teatro, o llamando a PlateaNet 5236-3000
VISA y VISA DÉBITO Tarjetas exclusivas.
MAIPO KABARET – Esmeralda 443

Ensayo sobre la peste – Teatro Del Abasto – Estreno en Argentina: 29 de enero
De Alejandro Tantanian. Dirección: Juan Carlos Fontana. Actúa Cruz Zaikoski.
“Un espacio vacío. Un hombre que observa desde una altura, su ciudad natal, la ciudad asolada por la peste. Es un personaje que encierra un grave misterio en el lenguaje. Que ha orillado el filo de la cordura. Que se ha caído, que caminado sobre la cornisa se ha desmoronado. Su cuerpo se ha hundido en la noche, en el sueño en la locura.  Las patas de una mosca pegadas a la mejilla del hombre. El sonido de sus alas  penetran sus oídos. La mosca, podría decirse, coloniza al hombre. Digo, entonces: Sólo los caminos torcidos conducen al origen. Que todo el mundo sepa que nadie es dos veces lo mismo” (frases de la pieza).
Ensayo sobre la peste, fue escrita por Alejandro Tantanian en 1997. Encomendada por el Theatre de Folle Pensée, se estrenó en Nimes, Francia, el 12 de junio de 1998, en el Festival de Teatro De Formas Breves: Naissances Nouveaux Mondes, con dirección de Robert Cantarella.
Funciones: domingos a las 20.30 –
Teatro Del Abasto (Humahuaca 3549). Tel. 4865.0014

Febrero 2017
Teatro
Sucesos literarios argentinos – Centro Cultural de la Cooperación – Desde el domingo 19 de febrero – Únicas 6 funciones, celebrando los 30 años de Ana María Bovo como narradora.
Autoría: Ana María Bovo. Sobre textos de: Isidoro Blaisten, Esther Cross, Daniel Moyano, Juan José Saer, Javier Villafañe. Actúa: Ana María Bovo. Dirección general: Ana María Bovo.
La acción transcurre en un viejo local de la calle Corrientes. Precisamente, en una "librería de viejo". En sus estantes, donde se acumulan libros usados, hay que lidiar con el polvo, las tapas arrancadas y el olor a humedad. En el subsuelo, una mujer trabaja memorizando relatos de los que solo queda un último ejemplar. Luego los grabará para compartir, como lectora y narradora, un suceso literario: haber descubierto una pluma desconocida, o resguardar a clásicos consagrados que ya no se volverán a editar. En ese espacio silencioso, y a la vez, habitado por miles de voces, librará su batalla: defender esas historias de los peligros del fuego, del agua, del olvido.
Prensa: Marcos Mutuverría - DucheZarate
¡UNICAS 6 FUNCIONES!
Funciones: Domingos a las 20hs / Compra directa en boletería o reservas por Alternativa Teatral
Centro Cultural de la Cooperación, Sala Solidaridad. Corrientes 1543 - Capital Federal

El efecto de los rayos gamma sobre las caléndulas - Teatro El Ópalo – Desde el viernes 17 de febrero
De Paul Zindel. Elenco: Georgina Rey, Laura Grandinetti, Valentina Posleman, Eva Adonaylo, Belén Marcuz. Dirección: Federico Tombetti.
Una madre, cargada con un profundo resentimiento, lleva a cabo una pequeña venganza sobre todos los que la rodean. Vive con sus dos hijas en lo que anteriormente fuera un depósito de verduras y subsiste mediante el alquiler de un cuarto de esta casa a viejos decrépitos. Una de las hijas es una chica bonita, pero sumamente nerviosa que sufre de convulsiones, mientras que la otra, más pequeña, es casi patológicamente tímida y posee un talento intuitivo muy particular para la ciencia. Motivada por un maestro, la hija menor lleva a cabo un experimento con caléndulas expuestas a los rayos gamma con el cuál resulta finalista en una feria de su escuela secundaria. Pero la madre es incapaz de escapar a sí misma, y sólo puede destruir cuando necesita amar. Esta circunstancia nos abre la puerta al desenlace potente y conmovedor de la pieza, brindándonos una lección atemporal.
Funciones: Viernes a las 23 horas /  Reservas: 4951-3392 o por alternativateatral.com
Teatro El Ópalo – Junín 380 – CABA

No hay comentarios:

Publicar un comentario