viernes, 27 de enero de 2017

MALDITA CANALLA LA SOLEDAD

MALDITA CANALLA LA SOLEDAD
De Daniele Finzi Pasca.
Domingos, 20:00 hs., La Carpintería.

 
Vuelve a Buenos Aires, con su tercera temporada, "Maldita Canalla la Soledad", escrita y dirigida por Daniele Finzi Pasca. Este espectáculo teatral-circense está protagonizado por los actores-clowns argentinos Pablo Gershanik (Nomade del Cirque Eloize) y Victorino Luján (Corteo del Cirque du Soleil). 
 
Re-estrena el domingo 12 de febrero a las 20:00 hs. en La Carpintería, y se presentará por sólo cuatro domingos hasta el 5 de marzo inclusive, agregando una función extra el jueves 23 de febrero a las 21:00 hs.
 
"Maldita Canalla la Soledad" cuenta la amistad de Medoro y Vitalizio, dos amigos nacidos y crecidos en el mismo pueblito, que sueñan con que las cosas puedan cambiar, y que un milagro pueda relanzar la suerte de su pequeña comunidad. Ambos siempre en la frontera entre una dulce alegría y una silenciosa y trágica soledad. Una puesta de cámara intimista, apoyada en el juego del actor-clown y en su poética para hacer “danzar la emoción” del espectador. 
 
Daniele Finzi Pasca ha dirigido teatro, circo, ópera y hasta la ceremonia de clausura de las Olimpíadas de Turin; para compañías tales como el Cirque Eloize, el Cirque du Soleil; y con su propia compañía FinziPasca para teatros como el Mariinsky de San Petersburgo o el San Carlo di Napoli.


Sinopsis
Está quien se pasa la vida sentado en la banca de la estación o en la mesita de un muelle frente al río que pasa. Está quien viaja y se traslada y quien se queda esperando que un día las cosas cambien, y que algo maravilloso pueda suceder. En llenar nuestra soledad piensan nuestros amigos, que son como fieles compañeros de viaje, que acompañan todas las travesías, todas las largas esperas, las vueltas a casa y las partidas.
Medoro y Vitalizio, dos amigos de toda la vida, se lo preguntan hace años. Han probado todo y nada funciona. Pagan sus frustrados intentos pelando, por órdenes del obispo, interminables montañas de papas.
Esta vez parecen haber encontrado la idea justa. Van a intentar con todos sus recursos dar vida a su milagro, a su conjuro contra esa maldita canalla… La soledad.
“¿Cómo convencer al obispo y a los peregrinos de que en nuestro pueblo se ha producido un milagro? Así, en vez de pasar como siempre por allá abajo, llegan con el tren acá, a la estación del pueblo, y así cambiamos de una vez por todas esta pobre suerte, esta maldita soledad.”

AGENDA
Estreno: domingo 12 de febrero, 20:00 hs.
Funciones: domingos 12, 19, 26 de febrero, domingo 5 de marzo, 20:00 hs. 
Función adicional: jueves 23 de febrero, 21:00 hs. 
Lugar: Teatro La Carpintería (Jean Jaures 858, CABA)
Entrada: $200-. 
Reservas: 4961-5092 | Alternativateatral
Duración: 70 min.
Público: Apto todo público.
 

 
Ficha Técnica 
Elenco: Pablo Gershanik y Victorino Luján 
Colaboración artística: Mauro Mozzani y Rolando Tarquini
Música: Gregorio Cosentino
Realización musical: New Pocket Orchestra
Diseño de Iluminación: Daniele Finzi Pasca y Alexis Bowles
Vestuario: Low Costume Roma
Realización de trailer: Hernán Vilchez y Julián Teubal
Gráfica y fotografía: Chinovistudio
Asesoría clownesca: Marina Barbera
Técnico: Julio Reynoso
Asistencia: Daniel Daverio y Patricio Mango
Producción Ejecutiva: Pablo Gershanik
Coproducción internacional: Compañía Finzi Pasca, Pierpaolo Olcese
Dramaturgia y Dirección: Daniele Finzi Pasca 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario