jueves, 12 de enero de 2017

ENSAYO SOBRE LA PESTE

(Una alegoría sobre el poder o una mosca sobre el rostro)

ENSAYO SOBRE LA PESTE
De Alejandro Tantanian
(Estreno en la Argentina)



 “Un espacio vacío. Un hombre que observa desde una altura, su ciudad natal, la ciudad asolada por la peste. Es un personaje que encierra un grave misterio en el lenguaje. Que ha orillado el filo de la cordura. Que se ha caído, que caminado sobre la cornisa se ha desmoronado. Su cuerpo se ha hundido en la noche, en el sueño en la locura. Las patas de una mosca pegadas a la mejilla del hombre. El sonido de sus alas penetra sus oídos. La mosca, podría decirse, coloniza al hombre. Digo, entonces: Sólo los caminos torcidos conducen al origen. Que todo el mundo sepa que nadie es dos veces lo mismo” (frases de la pieza).

Ensayo sobre la peste, fue escrita por Alejandro Tantanian en 1997. Encomendada por el Theatre de Folle Pensée, se estrenó en Nimes, Francia, el 12 de junio de 1998, en el Festival de Teatro De Formas Breves: Naissances Nouveaux Mondes, con dirección de Robert Cantarella.

Dirección y puesta en escena: Juan Carlos Fontana
Protagonista: Cruz Zaikoski

Diseño de escenografía: Carlos Galli
Coreografía: Micaela Zaikoski
Diseño de ambientación sonora: Francis Dhuit
Fotografías de la obra: Magdalena Viggiani
Diseño de programa, video y tráiler: Darío Díaz

Producción ejecutiva: Marta Vietri

La Compañía Sudor Argentino, estrenó de Alejandro Tantanian “Muñequita o juremos con gloria morir”, en 2009, en el Teatro Del Abasto. Por esta pieza su autor ganó el Primer Premio. Categoría A. del Concurso de Teatro. Bienio 2008/2009, otorgado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que le fue entregado este año.

Funciones: domingos a las 20.30
Localidades: $ 180.-
Teatro Del Abasto (Humahuaca 3549) - Tel. 4865.0014

No hay comentarios:

Publicar un comentario