jueves, 15 de noviembre de 2012

LAS DE BARRANCO


Grupo T.I.M. presentaLAS DE BARRANCO



De Gregorio de Laferrere

Dirección: Adriana Bazzano
Con la actuación especial de Alberto Rodríguez Saá

***ÚNICA FUNCIÓN***

SÁBADO 24 DE NOVIEMBRE 21:30 HS

Teatro La Comedia
Rodriguez Peña 1062


ELENCO:
Graciela Cony, Bruno Rossi, Many Díaz, Milo Bortolussi, Grisel Pollacchi
Anisa Manzur, Carlos “Pitu” Ferreyra, Ana Zárate, Gustavo Ojeda, Desire Boivin
Alberto Rodríguez Saá, Alejandro Civalero, Giorgio Alanis, Alejandro Mariño, Fabián Zerdá

Autor: Gregorio de Laferrere
Escenografía: Roberto Tessi
Diseño de Vestuario: Marcela Tazzioli
Realización de Vestuario: Margarita Arce
Diseño de Maquillaje y Peinados: Marcela Chari
Diseño de Iluminación: Juan Andrés Galli
Musicalización y sonido: Sebastián Reynoso
Fotografía y Diseño gráfico: Juan Andrés Galli
Prensa: Ayni Comunicación
Asistencia en escena: Mónica Lucía Farabelli
Asistencia de dirección: Milo Bortolussi
Dirección General: Adriana Bazzano
La obra cuenta la historia de Doña María, viuda del general Barranco un incierto héroe de la guerra del Paraguay, quién la ha dejado con una mísera pensión y tres hijas mujeres a las cuales mantener. Por la necesidad, su casona se transforma en una sala burguesa venida a menos en la que además  un par de jóvenes forasteros,  alquilan dos habitaciones. Pasearán por esta sala, diferentes personajes que entran y salen con pantomimas hilarantes y quienes en su ansia de conquistar a Carmencita, la más agraciada de las hijas, cubrirán de regalos y favores a la madre y las hermanas. Así esta viuda ve la ventaja de perpetuar ese estado de eterno galanteo al que somete a su hija o a quien le convenga en su familia para poder beneficiarse. Pero entonces llega el verdadero amor y como un cimbronazo este giro del destino verá sacudirse los débiles cimientos en los que esta mujer pretende construir su bienestar. Los personajes son tragicómicos y nos permiten permanentemente transitar entre la risa y el llanto.

Este verdadero clásico de la dramaturgia argentina, obra de la pluma del genial Gregorio de Laferrere, es la propuesta con la cual el T.I.M. y su directora Adriana Bazzano se plantean conmemorar, desde el ámbito teatral, el bicentenario de la revolución de mayo. Esta comedia satírica, estrenada a principios del Siglo XX es un referente ineludible en la historia del teatro argentino. Y su argumento es tan universal que no ha perdido con el paso del tiempo, como los grandes clásicos, la posibilidad de que el espectador actual se sienta reflejado en sus personajes y situaciones. No obstante, no deja de ser una obra de época ambientada allá por los 900.

Grupo T.I.M.
Desde 1980 la actividad del Grupo TIM ha sido, sin interrupciones, un referente del quehacer teatral en San Luis y la región. Conformado con el objeto de mantener la actividad teatral en pleno funcionamiento y comprometido en la formación de gente de teatro a través de sus talleres de formación actoral. Participando activamente del movimiento teatral independiente ha representado a la Argentina en varios festivales internacionales y recorrido diversas ciudades argentinas. Adriana Bazzano fundadora y directora del grupo realizó estudios de teatro con: Carlos Moreno, Lito Cruz, Carlos Gandolfo entre otros. Ha dirigido más de 40 obras en los 29 años del grupo. La formación de actores y de técnicos teatrales se desarrolla permanentemente a través de sus talleres de formación inicial por los que pasan niños, adolescentes y adultos como así también la capacitación y desarrollo de su elenco con el continuo dictado de seminarios y talleres por parte de grandes maestros del teatro nacional.


Las de Barranco
Única función
Sábado 24 de noviembre 21:30 hs
Teatro La Comedia, Rodriguez Peña 1062
Tel: 4815-5665
Entradas $100
En venta por Plateanet. Tel: 5236-3000
www.plateanet.com.ar
Duración de la obra: 1 hora 30 min.

No hay comentarios:

Publicar un comentario