jueves, 26 de julio de 2012

"Lúcido" de Rafael Spregelburd


"Lúcido"
de Rafael Spregelburd
con dirección de Aldana Contrera

VIERNES DE JULIO, AGOSTO Y SEPTIEMBRE A LAS 21HS. ¡ESTRENO 20 DE JULIO!
TEATRO EL PICCOLINO (FITZ ROY 2056, PALERMO). ENTRADA $60


 “Mamá: ¿vos estás tan loca como para creer que ella quiere que yo... le devuelva el riñón?”

Una obra con un ritmo vertiginoso y atrapante.
Un espectáculo costumbrista con elementos que nos son ajenos.
Una propuesta donde el espectador permanece activo y expectante durante toda la función.

Tras la forma de una comedia de intrigas, Lúcido se aparta de los estereotipos para mostrar una historia trágica dentro de una familia disfuncional. En un juego constante con lo onírico, la obra funciona como una caja de doble fondo que invita al público a descubrir qué es lo real y qué lo imaginario. Todas las piezas encajan hasta llegar a un final tan inesperado que devela los detalles que construyen la historia.
  

Ficha Técnica

Funciones: Viernes de julio, agosto y septiembre a las 21hs.
Teatro: El Piccolino (Fitz Roy 2056, Palermo). Entrada $60
Actúan: Armenia Martínez, Delfina Danelotti, Gustavo Pelato, Natan Skigin
Escenografía: Rafael Perczyk y Ayelén Gravina
Vestuario: Paz Agustina Perczyk y Rafael Perczyk
Música original: Tomás Lidejover
Asistente de dirección: Lucía Martínez Bayón
Prensa: Maya Kerschen
Dramaturgia: Rafael Spregelburd
Dirección: Aldana Contrera


SINOPSIS:
Lucas y Lucrecia, dos hermanos que fueron sometidos a una intervención quirúrgica de alta complejidad (un trasplante de riñón), no se ven desde hace quince años.

Lucrecia se fue a Miami y perdió contacto con su familia. Lucas vive en un pequeño departamento de Parque Patricios con Teté, madre de ambos, con quien mantiene una relación simbiótica y poco sana. Su realidad, poco ideal, hace que emprenda un tratamiento psicológico con la técnica de los sueños lúcidos; ejercicios que pretenden hacer del durmiente un manipulador consciente de su producción onírica. Con el paso del tiempo, la frontera entre los sueños y las situaciones reales se volverá cada vez más difusa.

Cuando todo parece haber encontrado la armonía perfecta, regresa Lucrecia para reclamar aquello que es suyo. Será entonces el momento en que Teté tomará las riendas de la situación para evitar que la vida de su hijo sea puesta nuevamente en riesgo. 

SOBRE EL ELENCO:
Armenia Martínez
Se ha formado en actuación y puesta en escena con grandes maestros entre los que se encuentran Alberto Ure, Paco Giménez, Carlos Ianni, Roberto Schumascher, Alberto Félix Alberto, Cristina Banegas y Elena Tritek, entre otros. Posee estudios danza-teatro, entrenamiento corporal y contact improvisation. Tiene una amplia trayectoria teatral que comienza en 1993, desde entonces ha participado de numerosas obras entre las que se destacan “Medea”, dirigida por Pompeyo Audivert, “Adela está cazando patos”, de Maruja Bustamante, “La señora Macbeth” de Griselda Gambaro, “Belleza cruda”, de Bernardo Cappa, “Desangradas en glamour” y “Piel de chancho”, ambas con dirección de José María Muscari. En televisión actuó en la tiras “El elegido” y “Resistiré” (TELEFÉ). En cine actuó en “El nido vacío”, dirigida por Daniel Burman y “El pasado”, con dirección de Héctor Babenco.

Delfina Danelotti
Comienza sus estudios en el año 2000, en distintos centros culturales, luego ingresa a la escuela de Hugo Midón. En el 2002 realiza seminarios de actuación y entrenamiento corporal en el CCGSM, donde cursa hasta el año 2005. En el 2006 entra a la escuela de Nora Moseinco en donde continúa formándose como actriz. Ha participado en distintos programas de televisión como “Ciega a citas” y “LaLola”. Protagonizó las obras “Marejada” y “El caso María Soledad”, de Diego Beares. En el año 2011 participó de la obra “Otras mujeres” (sobre textos de Javier Daulte), dirigida por Aldana Contrera. Es profesora de danza clásica y contemporánea. Es docente de danza, egresada de la Escuela Julio Bocca.

Gustavo Pelato
Posee una amplia formación actoral, corporal y vocal. Es estudiante de la carrera de Actuación de la EMAD (Escuela Metropolitana de Arte Dramático), en donde se formó con profesores como Roberto Castro, Guillermo Cacace y Eduardo Pavelic. Participó de distintas obras de teatro entre ellas “Remanente de invierno”, de Rafael Spregelburd, “La bella y la bestia”, y “¿Qué otro?”, de Gabriela Villalonga. Desde el 2004 realiza cursos en la escuela de Nora Moseinco y en el seminario privado de Julieta Gochman.

Natan Skigin
Comienza sus estudios de actuación en el año 2004, realizando numerosos cursos en el Centro Cultural San Martín. En el año 2007 entra a la escuela de Litro Cruz. Desde el 2008 estudia actuación en la escuela de Nora Moseinco, con quien realiza además, seminarios intensivos. En teatro participó de numerosas obras de Lito Cruz y de Charly Palermo, entre las que figuran “En el país de Perbrumon” y “La muerte divierte”. Formó parte del elenco de la obra “Equinoccio” de Mario Diament. Actuó junto a Gustavo Cerati en el videoclip “Nunca iré”, de la banda No lo soporto.

Aldana Contrera
Es egresada de las carreras de Puesta en Escena (EMAD) y Actuación y Dirección de Artes Escénicas (CIC). Se formó en distintos talleres de actuación desde el año 2001, con Patricia Gilmour, Rubén Pires, Lito Cruz, Martín de Goycoechea, Bernardo Cappa, entre otros. Realizó seminarios de entrenamiento vocal y corporal con Viviana Iasparra y David Señorán. Estudio escenografía con Norberto Laino y Alberto Belatti. Cursa cuarto año en la escuela de actuación de Nora Moseinco, en donde estudia Formación docente y pedagogía teatral. Realizó algunas obras como actriz, entre las que figuran “Estar con bendiciones” de Rubén Pires, representada en el Teatro Astral y “La habitación oscura”, de Tennessee Williams. En dirección y puesta en escena se formó con Emilio García Wehbi, Luis Cano y Roberto Castro. Fue asistente de dirección de la obra “Gore” de Javier Daulte, dirigida por Martín de Goycoechea. En el año 2010 dirigió y adaptó la obra “Otras mujeres”, sobre textos de Javier Daulte, que se representó hasta agosto de 2011 en el teatro La Tertulia. Actualmente estudia dramaturgia en el estudio particular del docente, director y dramaturgo Alejandro Tantanián.



No hay comentarios:

Publicar un comentario