viernes, 22 de abril de 2011

REGRESA BARAKA por 6 unicas semanas


 A partir de hoy y durante 6 semanas BARAKA regresa al Complejo Teatral La Plaza en la sal Pablo Neruda. Sera durante 6 unicas semanas.

HUGO ARANA, DARIO GRANDINETTI, JUAN LEYRADO y JORGE MARRALE se presentarán con la obra BARAKA de la holandesa Maria Goos, en versión de Fernando Masllorens y Federico González del Pino con dirección de JAVIER DAULTE y producción de Pablo Kompel.
Este cuarteto de excelentes actores en esta ocasión están acompañados por la joven actriz Carla Pandolfi. 

BARAKA  realizó en el verano de 2011 una corta temporada en Mar del Plata. Estuvo presentándose durante 3 meses en el teatro Goya de la ciudad de Barcelona (España), participó con gran éxito en el Festival Internacional de Teatro de Bogotá (Colombia), realizó funciones en el  Teatro Solís de Montevideo (Uruguay) y en Teatro Nescafe de las Artes de Santiago (Chile) y recorrió todo el país a través de una gira nacional que llegó a mas de 20 ciudades. Previamente, realizó una sólida temporada en Mar del Plata el verano pasado, donde recibió los Premios Estrella de Mar a la mejor comedia dramática, mejor actor (Jorge Marrale), mejor director (Javier Daulte) y Revelación (Paula Kohan). En Buenos Aires, se presentó durante un año y medio en cartel en el Teatro Metropolitan, habiendo sido admirada ya por más de 350.000 espectadores.
El equipo creativo se completa con: Alicia Leloutre (diseño de escenografía); Gonzalo Córdova (diseño de iluminación); Carlos Casella (coreógrafo); y Mariana Polski (supervisión de vestuario).

BARAKA ha sido premiada con 5 Premios ACE (Mejor Actor Dramático; Obra, Dirección, Producción y Oro) y 1 Premio Clarín (Jorge Marrale Mejor Actor Drama)


Teatro: Sala Pablo Neruda – Avda. Corrientes 1660
Funciones: Miércoles, jueves y domingo 20.45 hs.  / Viernes 21.30 hs. /
Sábado 19:45 y 22 hs.
Localidades desde $ 100.-


BARAKA se estrenó en septiembre de 2004 en el Teatro Old Vic de Londres bajo dirección de Kevin Spacey. Originalmente, fue escrita en 2002 para la compañía teatral holandesa Het Toneel Speelt, convirtiéndose en la obra más exitosa del teatro holandés. El título de la obra no tiene una connotación literal sino que busca una sensación auditiva; sin embargo en idioma marroquí refiere a una expresión de saludo y deseo de buena suerte. En la obra, el título refiere a una manera especial en que cuatro personajes se saludan, y que mantienen desde la niñez. En Holanda también se denomino BARAKA pero en Alemania ALTE FREUNDE y en Inglaterra CLOACA. La obra también ya fue presentada en España y Suiza.

BARAKA, trata sobre el paso de la amistad en cuatro hombres adultos y lo que permanece en común entre ellos cuando la vida y los compromisos asumidos los lleva a encontrarse en posturas de vida diferentes.  Cuatro hombres – amigos desde la infancia – reunidos bajo una madurez que soportada tanto por la esperanza como por la desilusión.  BARAKA examina con humor y emoción el goce y los obstáculos de la amistad masculina, así como también como los hombres pueden poner en riesgo su salud emocional por la búsqueda constante de dinero, poder y reputación.

Darío Grandinetti es Pedro, un funcionario público del área cultural con veintidós años de servicio que vive una vida solitaria y cuyo placer principal es atesorar pinturas descartadas por los museos que gestiona el Ministerio. Enfrentado ante un sorpresivo llamado telefónico que le informe que esas pinturas han adquirido un inesperado valor de mercado, y al hecho de tener que devolverlas en forma sumisa, Pedro entra en crisis; y es donde sus amigos de la infancia acuden en su ayuda. Juan Leyrado es Juan, un político ambicioso, permanentemente a la espera de un cargo acorde con su ego, envuelto a su vez en un matrimonio en caída libre; y quien al informarse de las desdichas de su amigo, genera un encuentro con Tomás – Jorge Marrale – otro de los amigos; un abogado desequilibrado que a duras penas logra mantener cierto sentido de noción de la realidad en su vida, para que se encargue del caso. El cuarteto se completa con Martín – Hugo Arana – un adorable, arrogante y levemente perverso director teatral de vanguardia, que carga tanto con un record de suceso por sus primeros años creativos así como un record posterior de considerables episodios personales comprometedores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada