lunes, 2 de marzo de 2015

Preseleccionado del Premio Argentores Latinoamérica



 EL JURADO DE PRESELECCIÓN DEL PREMIO ARGENTORES LATINOAMERICA DE TELEVISIÓN HA ELEGIDO 11 GUIONES, ENTRE LOS 306 PRESENTADOS. EL GUIÓN PREMIADO SALDRÁ DE ESTOS ONCE PRESELECCIONADOS, QUE SERÁN  EVALUADOS POR UN JURADO INTEGRADO POR JORGE MAESTRO (ARGENTINA). LUIS FELIPE YBARRA (MÉXICO) Y MILTON FORMARO (URUGUAY). EL PREMIO CONSISTE EN EL EQUIVALENTE A 10.000 DÓLARES EN MONEDA NACIONAL.

El jurado de preselección del Premio Argentores Latinoamérica de Televisión, ha elegido 11 de los 306 guiones presentados de toda Latinoamérica, para que sean evaluados por un jurado internacional integrado por Jorge Maestro (Argentina), Luis Felipe Ybarra (México) y Milton Formado (Uruguay). El ganador obtendrá un premio consistente en el equivalente a 10.000 dólares en moneda nacional, una estatuilla especialmente creada por la escultora Marina Dogliotti y un viaje a Buenos Aires, en el caso de que el ganador no viva en esta ciudad.
Los 11 guiones preseleccionados son:
Tres días, tres noches, Argentina.
El mal menor, Argentina.
Historia sin retorno, Argentina.
Mis noches sin ti, Argentina.
La murga, Argentina.
El violinista, Venezuela.
El paraíso, Colombia.
Funerales, México.
Play, garantía de por vida, Argentina.
La corporación, Argentina.
Chuvanegra, Brasil.

El premio Argentores Latinoamérica fue instituido por la Sociedad General de autores de la Argentina,  entidad que agrupa a los autores de teatro, radio, cine y televisión, en el año 2010, para autores de habla hispana y portuguesa de América Latina. Correspondiéndole cada año a uno de estas cuatro disciplinas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada