miércoles, 4 de marzo de 2015

Cita a Ciegas



El sábado 7 de marzo regresa a la cartelera porteña el multipremiado espectáculo

Cita a Ciegas
De Mario Diament, con dirección de Luis Agustoni

 “La trama de causas y efectos que llamamos azar y que los griegos llaman destino”,
Jorge Luis Borges


El sábado 7 de marzo a las 22 hs. regresa a la cartelera porteña, “Cita a Ciegas”, con dramaturgia de Mario Diament y dirección de Luis Agustoni. Protagonizado por Luis Agustoni,  Silvia Kanter,  Aldo Pastur, Alejandra González e Inés Palombo, en el Teatro El Ojo, Tte. General Juan Domingo Perón 2115.  Funciones: A partir del 7 de marzo: sábados, a las 22 hs. y domingos a las 20 hs. Entrada $150.- // Tels. – Informes: 4953-1181

Luego de su exitosa temporada en El Tinglado, regresa el multipremiado espectáculo que aborda una de las temáticas más universales de la condición humana: el misterio de la vida y del amor.

¿Es posible enamorarse a primera vista?; ¿Qué sería de nosotros si nuestras elecciones determinantes hubiesen sido otras?; ¿Somos fruto de nuestros pensamientos y acciones o existe, tal vez, un juego de azares que nos lleva, irremediablemente, a lo que somos y seremos? Un texto profundo que nos abre un crisol de preguntas sobre los secretos invisibles del destino.

Mario Diament construye un entrelazado de personajes originales e intensos con las posibilidades inquietantes que acompañan desde siempre la existencia: la aparente predestinación de los sucesos, la misteriosa lógica de las aparentes casualidades, el peso inimaginable de las decisiones esenciales en el transcurso entero de la historia personal, la posible existencia de mundos y vidas paralelos con consecuencias y recorridos distintos, la fascinante posibilidad, sugerida por ciertas teorías científicas actuales, de que todo lo que tiene que suceder, sucede en alguna dimensión del universo. Dice el propio Diament: “No estoy necesariamente convencido de que sea cierto, pero siempre es alentador imaginarlo”.

Sinopsis // En un banco de la Plaza San Martín, un escritor ciego de afable actitud y profunda inteligencia, con remanencias de Jorge Luis Borges, traba conversación y recibe las confidencias de interlocutores ocasionales. Por un azar organizado y misterioso, las historias que recibe se entrelazan en una trama de encuentros y desencuentros, pasiones y pérdidas, amores y tragedias. Mientras desarrolla un relato de suspenso, emoción, intriga y sorpresa.

Cita a Ciegas es un thriller filosófico, un texto de fuertes emociones. Una telaraña de historias que, al unificarse, se vuelve cristalina y profunda, de una sencillez digna de los autores clásicos. La temática, tan presente en el universo borgeano de las realidades paralelas siempre me apasionó. De todos los momentos críticos que viví, uno de los fundamentales fue la decisión de abandonar la carrera de Derecho, a escasas materias de recibirme y elegir el teatro. Elección que felizmente me determinó por completo. Ante una opción que uno toma en la vida, hay otras posibilidades del ser que se detienen en un tiempo desconocido. Esta es la estructura y el encanto del texto de Diament”,  comenta Luis Agustoni


Este Espectáculo se estrenó en Paris, Nueva York, Miami, Dallas, Tuscon, Budapest, Sydney, Washington, Estocolo, México, Caracas, Lima, Santiago de Chile, Panamá, Montevideo y Bogotá. Galardonado con los siguientes Premios: ACE, de Nueva York; ACE de México; Curtain Up de Miami y María Guerrero, de Buenos Aires.


Una mera descripción de los acontecimientos que suceden en el escenario no se acerca ni remotamente a exponer de una manera convincente el hechizo teatral de Cita a ciegas. A primera vista, las conversaciones parecen desarrollarse sin propósito, como extraños que divagan acerca del poder de la casualidad frente al destino, la idea de universos paralelos y los cambiantes acontecimientos de la historia. Sin embargo, en conjunto, estos personajes sin aparente relación, se conectan de una manera inquietante, misteriosa, y por momentos, inesperadamente divertida. En el curso de estas escenas simples, Diament evoca dos relatos paralelos de la imaginación, una en el pasado, otro en el presente que sucede fuera del escenario, lleno de personajes y eventos - algunos apasionados, algunos líricos, y uno de una violencia alarmante. El resultado es un tapiz de ideas, pasiones, y humor, expertamente entrelazados, un verdadero tour de force teatral”; Extracto de la crítica de Ronald Mangravite, en New Times, publicada en oportunidad del estreno de Cita a ciegas en los Estados Unidos.

Ficha Técnica: Autor: Mario Diament;  Intérpretes: Aldo Pastur (Hombre), Luis Agustoni (Escritor), Inés Palombo (Muchacha), Alejandra González (Psicóloga), Silvia Kanter (Mujer); Asistente de Dirección: Gloria Arscott; Producción Ejecutiva: Aldo Pastur; Diseño y Fotos: Santiago Rapela; Escenografía: La Menesunda; Música: Sergio Vainikoff; Dirección: Luis Agustoni


 Regresa el multipremiado espectáculo “Cita a Ciegas”, de Mario Diament, con dirección de Luis Agustoni. A partir del 7 de marzo, todos los sábados a las 22 hs. y todos los domingos a las 20 hs. En el Teatro El Ojo, Tte. General Juan Domingo Perón 2115.
 Entrada $150.- // Tels. – Informes: 4953-1181

No hay comentarios:

Publicar un comentario