miércoles, 17 de julio de 2019

UN GÓLEM EN BUENOS AIRES



UN GÓLEM EN BUENOS AIRES
de Carina Toker

Un Gólem en Buenos Aires es una obra multidisciplinaria para toda la familia cuyo relato está inspirado en la leyenda del Gólem de Praga. En esta versión, algo inesperado transforma el cuento original convirtiéndolo en una historia desopilante.

Un muñeco de barro llega a Buenos Aires. Conociendo la gran ciudad, el Gólem vivirá todo tipo de aventuras y encuentros. Una obra donde las imágenes, la música y la historia harán reír y emocionar a grandes y chicos.
Incluye Poemas de Jorge Luis Borges y de Eliahu Toker

SÁBADOS DE JULIO Y VACACIONES DE INVIERNO (VIERNES Y SÁBADOS) 16 HS.
AUDITORIO CENDAS - Bulnes 1350


CON: MARTÍN BONTEMPO – PAT GÓMEZ – ALEJANDRO JUSTINIANO – MERCEDES MORENO – PILAR RODRIGUEZ REY
DIRECCIÓN: CARINA TOKER

Ganadora de 3 premios ATINA  (Dramaturgia: Carina Toker, Arte Interactivo: Federico Joselevich Puigróss y Diseño de Escenografía: Mirta Kupferminc y Adrián Grimozzi), también  fue declarada de Interés Cultural por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y seleccionada por LABA New York para presentarse en el "14th Street Y Theater" del Village de Nueva York en Diciembre de este año.

SOBRE UN GÓLEM EN BUENOS AIRES
Escrita y dirigida por Carina Toker, la obra  es un alegato contra la automatización, a favor del rescate de lo poético, que al incluir el poema “El Gólem” de Jorge Luis Borges y poemas del escritor Eliahu Toker, logra acercar esos textos,  que son parte de nuestro patrimonio cultural, al espectador, a través de esta historia original y sensible, que emocionará a grandes y chicos.
“Un Gólem en Buenos Aires”  pretende ser un punto de partida para la reflexión acerca de lo diferente y su integración; así como un acercamiento al mundo de las letras, la poesía, las artes visuales, la música y la danza.

Pero por sobre todo quiere entretener, sorprender  y hacer vibrar al espectador,  quiere ser arte y goce estético con un material que abreva en fuentes antiguas y modernas, y que usa el talento en el cuerpo de los actores, composiciones musicales originales,  la creación de artistas visuales, las coreografías y la imaginación de los escritores y poetas para hacer del teatro una experiencia única para cada uno.

"Un Golem en Buenos Aires” está dirigido a toda la familia, desde chicos hasta la tercera edad, ya que el hincapié de la obra está en lo visual, lo musical, el movimiento, la ternura, el humor y en un relato que permite que cada espectador, según la etapa evolutiva en la que se encuentre, pueda  hacer una lectura diferente de la obra.
Podrá llegarle el cuento a través de lo musical, lo visual y la historia, o podrá también profundizar en los cuestionamientos existenciales de este ser tan especial y comprender las evocaciones y alusiones de las imágenes y el texto.
El elenco presentará sólo 6 funciones en Buenos Aires y luego se abocará a preparar la obra en inglés, para sus presentaciones en Nueva York, USA.

UN GÓLEM EN BUENOS AIRES
Sábado 13 y 20 de Julio a las 16hs.
Vacaciones de Invierno: Viernes y sábados a las 16hs.
(Viernes 26/7, Sábado 27/7, Viernes 2/8 y Sábado 3/8)
Teatro: Auditorio Cendas - Bulnes 1350
Entradas desde $ 300 por Alternativa Teatral o en Boletería del teatro.

Ficha técnica:
Libro, Dirección y Coreografía: Carina Toker
Diseño de Arte: Mirta Kupferminc
Arte Interactivo: Federico Joselevich Puiggrós
Música original: Gabriel Toker
Pinturas fondos escenográficos: Mirta Kupferminc
Diseño Escenografía: MIrta Kupferminc y Adrián Grimozzi
Utilería: Estela Ivkovcic
Vestuario: Silvana Morini
Iluminación: Adrián Grimozzi
Producción Ejecutiva: Claudia Wolowski
Asistencia General:  Cynthia Nejamkis
Diseño Gráfico: Lucila Gejtman
Elenco:
Martín Bontempo
Pat Gómez
Alejandro Justiniano
Mercedes Moreno
Pilar Rodriguez Rey

No hay comentarios:

Publicar un comentario