martes, 9 de julio de 2019

Critica. CUARTELES DE INVIERNO por Maria Buscaglia



Escrita en Europa entre 1977 y 1979, Cuarteles de Invierno novela escrita por Osvaldo Soriano, pone de manifiesto la opresión de un régimen que sufrió la Argentina entre 1976 y 1983.
Dos hombres que, aparentemente, están fuera de la política, van siguiendo un derrotero de toma de conciencia y sentido de la amistad.
En esta excelente adaptación para teatro, Daniel Moreno, su adaptador y director, hace una puesta minimalista pero de una profunda intensidad que muestra la esencia de esta obra que va "in crescendo" hasta el final.
Cada personaje va jugando su rol y poniendo de manifiesto su posición ante esta trama que muestra la asfixiante realidad de esos tiempos terribles de una manera precisa y conmovedora.
Las actuaciones de cada uno de los actores son excelentes y resaltan de forma perfecta las actitudes que se pueden tomar en esas circunstancias.
El espíritu de Soriano se perfila en cada escena y  no sólo en la crítica a esa época nefasta sino en el canto a la amistad de sus personajes principales, tan bien actuados por Norberto Gonzalo y Nestor Villa. 
En resumen, una obra para ver y reflexionar.


                                                                                                     Maria Buscaglia


Teatro No Avestruz
Humboldt 1857 C.A.B.A.
Domingos 18.15 hs. 
Hasta el 25-08-19

No hay comentarios:

Publicar un comentario