miércoles, 17 de julio de 2019

Happiness



El miércoles 17 de julio a las 21.00 hs. se estrena
Happiness
Ópera prima de las dramaturgas Florencia Lorenzo y Paula Zaurdo, con dirección de Nicolás Sorrivas


Intérpretes: Florencia Lorenzo y Paula Zaurdo // Funciones: Miércoles, 21.00 hs. / Sala: Teatro Nün, Juan Ramírez de Velasco 419 /Entrada: $350.-
 Redes Sociales: @happinesslaobra (Facebook / Instagram)

¿Hasta dónde sos capaz de llegar por cincuenta minutos de felicidad?
Nueva comedia dramática que entremezcla los lenguajes del humor negroel absurdo y el teatro físico, con el fin de potenciar la reflexión social respecto de los nuevos modos de producción en el actual capitalismo tardío. Una red de funcionalidades, sistemáticas y rutinarias, que potencia la individuación del trabajo, generado una especie de cárcel existencialista, donde ya no se sabe dónde ni cómo construir espacios de libertad.

Sinopsis// Eleonora y Emilia, dos recepcionistas sumidas en la inercia rutinaria del sistema corporativo encuentran en la nueva cadena de comidas Happiness un recinto libertario. Salir a almorzar será, entonces, una picardía reveladora dentro del estado de opresión y cautiverio que ambas experimentan. ¿Salir de allí o ascender? ¿Cuál es el mapa de lo libre?

Sobre el proceso creativo de escritura, el cual partió de hechos reales. Por Florencia Lorenzo y Paula Zaurdo.
Partimos de la zona oscura que era parte de nuestra rutina, vislumbrándola como un terreno fértil para investigar y crear. Nuestro primer espacio fue la oficina real. Esperábamos a que termine el día y casi como un ritual, re/significamos, ese espacio, de noche, a solas, y en silencio. Fue un abrir de puertas, una deconstrucción para un nuevo inicio. Esa experimentación nos permitió descubrir que ese encierro se expandía, no era tan solo “un trabajo”; comenzamos a visualizar nuestras ataduras internas. Nuestro modo de ser en el mundo.Happiness es para nosotras esa toma de consciencia, porque dar rienda suelta a lo libre siempre es abismal, pero tiene premio: la potencia de la acción, la unión como fuerza complementaria, el acto creativo como entrega.

“Happiness es la primera obra que dirijo sin haberla escrito previamente, me alcanzó con leerla para apropiármela por completo. Es una metáfora cruel del mundo contemporáneo. Dicha crueldad decidimos narrarla a partir del humor,  con un equipo creativo que celebro haber reunido. Los personajes irán de lo coloquial y lo rutinario, a una dimensión potente y onírica: el exilio del deseo y la hazaña de dialogar con el vacío”, declara Nicolás Sorrivas

Dramaturgia: Florencia Lorenzo y Paula Zaurdo; Intérpretes: Florencia Lorenzo y Paula Zaurdo; Dirección: Nicolás Sorrivas Escenografía:Magali Acha; Asistente de Escenografía: Lucía Garramuño; Meritoria de Escenografía: Guadalupe Pavon; Realizador de Escenografía:Nicolás Araniz; Vestuario: Candelaria Lorenzo; Luces: Ricardo Sica; Fotografía: Lucía Bartoletti; Música Original y Diseño Sonoro: Leandro Iglesias; Asistencia de Dirección: Alexis Mazzitelli y Rocio Pérez Valdenegro; Producción: Matcha Cia. Teatral y La Esquina de Siempre;Duración: 50 minutos / Redes del Espectáculo: @happinesslaobra (Facebook / Instagram)

No hay comentarios:

Publicar un comentario