domingo, 12 de mayo de 2019

¿Preparo Té?



¿Preparo Té?
Nueva propuesta de teatro leído, con texto y dirección de Beatriz Pustilnik /Funciones: Domingos de mayo, a las 20 hs. / En La Gloria Espacio Teatral, Yatay 890 / Entrada $250 (Est. y Jub. $200) / Reservas por Alternativa Teatral

Preparo el té surge a partir de la lectura creativa de un cuento que poseía una sola protagonista. El primer deseo fue transformar ese aislamiento doloroso en un encuentro. Así nacieron ambos personajes: Bianca, una joven periodista que desea que Gina, víctima de lo acontecido, hable. A partir de ese contrapunto fue surgiendo el texto con sus propios vericuetos. Lo que empuja es la presencia, la mirada que crea, el silencio interrogante. Mientras una pretende salvarse del dolor con silencio, la otra busca el logro profesional perfecto. Tal vez, ambas terminen descubriendo la potencia de lo imprevisible.

Sinopsis / Dos mujeres en un departamento. Dos generaciones. Una quiere saber, la otra no quiere contar. Entre plantas secas, libros viejos y esculturas cubiertas de polvo, té de por medio, quizá surjan respuestas a pesar del silencio. El encuentro tiende, a veces, lazos que parecían imposibles de entramarse.

Respecto de la puesta, se decidió el formato del teatro leído por considerarlo una modalidad dramática atrayente: una puesta minimalista donde lo importante es la carne. Se trabajó, a la vez, con objetos claves, que evocan lo seco, el polvo; el abandono en contraste con lo que se filtra desde el afuera: una posible resurrección de la naturaleza que no se resigna a perecer.

Texto y Dirección: Beatriz Pustilnik; Intérpretes: Esther Misgalov y Analía Paz, Asistencia de Dirección, Iluminación y Sonido: Claudio Sánchez, Operación de Luces: Lía Bianchi;
 Diseño de Flyer: Brenda Ortuza

No hay comentarios:

Publicar un comentario