lunes, 15 de abril de 2019

Un Domingo

Dirigido por Florent Bergal
El viernes 19 de abril estrena "Un domingo", un espectáculo de circo contemporáneo dirigida por el francés Florent Bergal. Se trata de una creación colectiva de Proyecto MIGRA, La Cía. NIDO y Florent Bergal, e impulsada desde el Festival Internacional de Circo Independiente, en el cual se presentó por sólo tres funciones durante su 4° edición en el 2018.
Ahora podrá verse los viernes a las 23 hs. y los sábados a las 20 hs. en El Galpón de Guevara.

Sinopsis

Es un domingo en familia, ahí donde se tratan las viejas cuestiones o donde se afrontan situaciones nuevas. El espacio se ve atemporal. Una nobleza particular cubre a estos miserables héroes. Esta familia se propaga en un dudoso lujo. Una mentalidad medieval, impulsos de sueños americanos, romances torcidos, van de delirios imperiales a comportamientos de animales primitivos. Una tensión reina en este mundo donde todo parece posible. Hay un salvajismo en los códigos que parecen perfectamente aceitados, lanzamientos poéticos irrevocables. Una pasión anima esta tribu donde “amarse” y “matarse” los unos a los otros se entrecruzan.
AGENDA
Estreno: viernes 19 de abril, 23 hs.
Funciones: viernes 23 hs. y sábados 20 hs.
Lugar: El Galpón de Guevara (Guevara 326, CABA)
Entrada: $350 | Promo 2 x $600
Reservas: 4554 9877 | Alternativateatral
Público: ATP, a partir de 8 años.

Duración: 60 min.

Ficha técnica
Elenco: Tato Villanueva, Florencia Valeri, Gabriela Parigi, Juan Fernández, Sofía Galliano, Tomás Sokolowicz
Asistencia de dirección: Leticia Vetrano
Producción general: Pier Paolo Olcese
Producción ejecutiva: Tomás Sokolowicz
Vestuarios: Celina Santana
Asistencia de iluminación: Carolina Rabenstein
Producción: FICI - Galpón de Guevara, Proyecto MIGRA
Dirección: Florent Bergal
Trailer "Un domingo"
Sobre la obra
Los objetos con vida quizás sean desviados en todo momento, cuerpos acrobáticos y contorsionados que proyectan emociones potentes. Un mundo inquietante con reglas sociales y psíquicas ridículas que nos trasladan de la risa a la consternación. 
Alternando entre los límites del sarcasmo teatral y toda la capacidad del sentimiento cinematográfico, la gama del juego actoral se encuentra donde es necesaria. Es un teatro donde los actores a veces quieren escaparse. La estética apoya nuestros ojos en los frescos, en los retratos familiares para bien y para mal. Un circo-teatro que contiene a la vez toda la vulgaridad y la gracia del ser. 
Cuerpos comprometidos al extremo, sentimientos crudos y las más refinadas atenciones. Es un lado sociológico y performático, una inmersión a una familia felineana donde todo desborda, el amor y el odio. 
Hay un invitado. ¿Es él la causa de este desastre? ¿O simplemente se ve involucrado en esta vida de familia deplorable? Los domingos a veces son un día de fiesta… y que fiesta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario