martes, 23 de abril de 2019

PETRÓLEO




“PETRÓLEO” EN EL METROPOLITAN SURA
El espectáculo del grupo Piel de Lava –uno de los más exitosos de la cartelera porteña– se presenta en 12 únicas funciones

Desde el martes 7 de mayo a las 20 hs. se presentará Petróleo, producción del Complejo Teatral de Buenos Aires y el grupo Piel de Lava, en el Teatro Metropolitan Sura (Av. Corrientes 1343)
Las integrantes de Piel de Lava son Elisa Carricajo, Valeria Correa, Pilar Gamboa y Laura Paredes. Para Petróleo, su más reciente producción, contaron con la colaboración de Andrés Molina (asesoramiento artístico y entrenamiento corporal), Zypce (música y diseño de sonido),Matías Sendón (iluminación), Gabriela A. Fernandez (vestuario) y Rodrigo González Garillo (escenografía). La dramaturgia y la dirección son de Piel de Lava y Laura Fernández.

Desde el martes 7 de mayo a las 20 hs.
Las funciones se ofrecerán los martes a las 20hs.
(12 únicas funciones)

Duración (aproximada): 80 minutos
Localidades $600, en venta por PLATEANET (www.plateanet.com.ar)

Estrenada en el Teatro Sarmiento en 2018 y repuesta durante la presente temporada en la sala Casacuberta del Teatro San Martín, Petróleo fue vista por más de 25 mil espectadores en 56 funciones con localidades agotadas.

“Una mirada lúcida e implacable sobre los estereotipos, la identidad y el género” comentó Jorge Telerman, director del CTBA, sobre este espectáculo que “guarda en sus pliegues más de 15 años de ética y estética colectiva compartida por un grupo de artistas geniales”.

Petróleo es la quinta obra Piel de Lava (Elisa Carricajo, Valeria Correa, Pilar Gamboa y Laura Paredes) junto a Laura Fernández y resulta una síntesis perfecta de una poderosa maquinaria de ficción con un camino de trabajo colectivo en el que confluyen actuación, dramaturgia y dirección.

Con este espectáculo el grupo completa un recorrido que se inició en el circuito alternativo para pasar luego al oficial y llega ahora a una de las salas comerciales más importantes de la calle Corrientes.
En la obra conviven la lectura de género, la construcción-deconstrucción de estereotipos y el humor; ejes fundamentales de Petróleo. Piel de Lava investiga la posibilidad de habitar personajes masculinos, en diálogo constante con la capacidad de generar ficción a partir de ciertos procedimientos grupales y como un modo de indagar en la construcción del género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario