martes, 23 de abril de 2019

DANZAS EN COMPAÑÍA


TEATRO DE LA RIBERA

DANZAS EN COMPAÑÍA
Se inaugura una nueva edición del ciclo que reúne a los más destacados elencos de la danza argentina


El Ministerio de Cultura, a través del Complejo Teatral de Buenos Aires, informa que el sábado 27 y el domingo 28 de abril a las 17 hs dará comienzo una nueva edición del ciclo Danzas en Compañía en el Teatro de la Ribera (Avda. Pedro de Mendoza 1821, La Boca) con la presentación de la compañía Social Tango. La entrada es gratuita.  

Con curaduría de Diana Theocharidis, Danzas en Compañía pone el foco en las compañías de danza argentinas y en el espíritu de grupo, que trasciende a los artistas individuales y da impulso a la realización de obras creadas para y por estas compañías.

Las obras presentadas en el marco del ciclo tienen la particularidad de haber sido especialmente pensadas –y en otros casos adaptadas o modificadas— para el escenario del Teatro de la Ribera del barrio de La Boca, donde el espectador tendrá la oportunidad de disfrutar –con entrada gratuita– de los más destacados elencos de danza de la Argentina, mostrando obras de coreógrafos consagrados en el país y en el extranjero.

Danzas en Compañía tuvo su debut durante 2018 y en esta segunda edición ofrecerá una programación mucho más ambiciosa, integrada por las compañías Social Tango (sábado 27 y domingo 28 de abril a las 17 hs.), Masmeret (Danzas tradicionales de Israel, sábado 4 y domingo 5 de mayo, 17 hs.), Ballet Folklórico Nacional (viernes 10 de mayo, 19 hs. sábado 11 y domingo 12 de mayo, 17 hs.), Compañía Nacional de Danza Contemporánea (sábado 18 y domingo 19 de mayo, 17 hs.), Compañía de Danza de la UNA (sábado 1° y domingo 2 de junio, 17 hs.), Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín (sábado 8 y domingo 9 de junio, 17 hs.), Ballet Estable del Teatro Colón (viernes 14 y sábado 15 de junio, 20 hs. Domingo 16 de junio, 17 hs.) y Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín (sábado 22 y domingo 23 de junio, 17 hs.)


No hay comentarios:

Publicar un comentario