lunes, 22 de abril de 2019

HAMLET EXHIBIDO en el Teatro San Martin

TEATRO SAN MARTÍN

HAMLET EXHIBIDO

En coincidencia con el estreno de la nueva versión de la obra de William Shakespeare, se inaugura una exposición con archivos, materiales y textos.
petroleo(2)
El Ministerio de Cultura, a través del Complejo Teatral de Buenos Aires, informa que el Teatro San Martín inauguró la exposición Hamlet exhibido que, a través de fotografías, videos, materiales y textos autorales y de archivo, ofrece un itinerario por las distintas puestas que tuvo esta pieza emblemática en las salas del Complejo Teatral de Buenos Aires.

La exposición –concebida a partir de materiales del Centro de Documentación de Teatro y Danza Ana Itelman (CEDOC) y del archivo personal del director Rubén Szuchmacher–, repasa también el lugar y la importancia de Hamlet en nuestra cultura y ofrece un sencillo homenaje a Alfredo Alcón, actor protagonista de la primera puesta de Hamlet que presentó el Teatro San Martín en 1980.

Además, se exhiben materiales y apuntes de trabajo de Rubén Szuchmacher, a la vez de un recorrido por los talleres y las áreas del Teatro que realizaron la escenografía, el vestuario y otros trabajos para la puesta en escena del espectáculo, de forma que el visitante podrá acceder a la intimidad de las tareas de profesionales y artesanos del CTBA.    

La exposición se desarrolla simultáneamente en varios espacios del Teatro San Martín:
Hall Central Alfredo Alcón (1er. piso)
Hamlet, piedra de toque / Alfredo Alcón y Hamlet
Hall Sala Martín Coronado (2do. piso)
Apuntes para una puesta de Hamlet
Centro de Documentación de Teatro y Danza Ana Itelman (CEDOC) (4to. piso)
Las puestas del Complejo Teatral de Buenos Aires 1980-2012
(Exhibición con material del CEDOC)

La exposición podrá visitarse desde el miércoles 10 hasta el domingo 2 de junio, de martes a domingos de 12 a 21 hs. Entrada gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario