martes, 23 de abril de 2019

Otello



Compañía Lírica Independiente Boccalupo presenta

Otello 
de Giuseppe Verdi

Regie: Susana Yasan + Director musical: Damián Roger

DOS ÚNICAS FUNCIONES
* Domingo 5 de mayo, 15.30 hs.
* Lunes 13 de mayo, 20 hs.

Teatro Empire (Hipolito Yrigoyen 1934)

Entradas: $ 400/ Jubilados $350
Disponibles en Alternativa Teatral o en boletería del teatro.



En dos únicas funciones, el domingo 5 de mayo a las 15.30 hs., y el lunes 13 de mayo a las 20 hs., en el Teatro Empire (Hipolito Yrigoyen 1934), se presenta una nueva puesta de Otello, la ópera de Verdi, en versión de la Compañía Lírica Independiente Boccalupo, dirigida por Susana Yasan y Damián Roger.

En Otello convergen los genios de Shakespeare y Verdi y los temas que abordan gozan aun de una vigencia sorprendente: la banalidad del mal, las ansias de poder, las consecuencias devastadoras de la guerra y las formas que adquiere la violencia. 

Con un lenguaje deconstructivo, las imágenes visuales delatan las formas y deformidades de la violencia y los rostros del poder en aquel y en nuestro tiempo. Haciendo dialogar elementos clásicos y contemporáneos, la puesta de Susana Yasan se plantea como punto de partida un interrogante: ¿Qué ocurre cuando una pasión arrasa y excede el cuerpo?

Dice Yasan: "Lo maligno, que va improvisando sus pasos y vulnerando la potencia del amor mismo, arrastra incluso al más noble a la peor oscuridad. Los territorios del cuerpo herido son devastados con la destrucción del amor. Toda esta máquina de destrucción personal y social adquiere tal fuerza en los sentimientos que lleva al hombre a ser y hacer lo que nadie hubiera concebido." 

 

 
La propuesta de la Compañía Lírica Independiente Boccalupo, la naciente agrupación operístico-teatral, busca destacar el componente teatral dentro del género de la ópera. Los integrantes de esta agrupación tienen extensas trayectorias en disciplinas como el teatro, la música, el canto lírico, la arquitectura espacial, las artes plásticas, los recursos tecnológicos actuales y la danza.
 
Ficha Técnica
Elenco
Otello: Juan Borja
Desdémona: Eugenia Coronel Bugnon
Jago: Alejandro Schijman
Montano: Claudio Rotella
Cassio: Norberto Lara
Ludovico: Claudio Rotella
Emilia: Lídice Robinson
Roderigo: Eddie Diego Carmona Fernández
Heraldo: Ezequiel Gilligan
Bianca: Florence Mallet

Equipo Artístico
Regie: Susana Yasan
Director musical: Damián Roger
Asistente de Regie: Maribel Vargas
Video arte y fotografía: Daniel Brigante y Martin Siccardi
Diseño de iluminación: Lamberto Arévalo
Vestuario: Mariela Daga
Maestra de sobretitulado: Judith Berón
Prod. Ejecutiva: Ezequiel Gilligan

No hay comentarios:

Publicar un comentario