martes, 28 de noviembre de 2017

EN EL MARCO DEL SEGUNDO FESTIVAL INTERNACIONAL DE CABARET - FICA 2017 - SE PRESENTARÁ MARCELO SAVIGNONE CON SU ESPECTÁCULO


VIVO
DOMINGO 10 DE DICIEMBRE 2HS- TEATRO PICADERO
Espectáculo experimental de improvisación donde el intérprete, despojado de todo artificio, lleva la actuación a sus estados más primitivos y carnales a partir de máscaras balinesas de tipo bondres.

En el año 1996 funda la compañía Sucesos Argentinos. En el 2001 toma la dirección artística del Teatro Belisario, convirtiéndolo en un espacio polifuncional que adquiere una línea de opinión y desarrollo singular.  Desde 2001 hasta hoy estrenó las siguientes obras como actor y director: La esperataMojigangaEl ComeclavosEn sincroFelisEl vueloSuerteVivoHxH Hamlet por HamletUn Vania y Ensayo sobre La gaviota entre otras. En el 2002 viaja a Indonesia en busca de máscaras balinesas para perfeccionar y profundizar el trabajo interpretativo en la obra Mojiganga.
Tomas Prakitt (exdirector de la escuela de Lecoq) lo invita en el 2004 a Londres para especializarse en Melodrama, Grotesco y Pedagogía teatral con una beca de estudio apoyada por Cancillería. Ese mismo año el LISPA (London Int School of Performing Arts) apoya su nueva creación: Brazos quiebran.
Durante el 2005 trabaja en la dirección de actores y puesta en escena del Darkroom (MALBA), performance de Roberto Jacoby. Realizó el entrenamiento actoral de la obra Sanos y salvos de Gerardo Hochman y el entrenamiento en Commedia dell’Arte para la obra Arlequino servidor de dos patrones, presentada en el Complejo Teatral de Buenos Aires, donde también interpretó al célebre Pantaleón.  En el 2007 crea Suerte, unipersonal basado en el suicidio.
Durante el 2008 participó de la obra La vuelta al mundo interpretando a Passpartout, por el que fue finalista como mejor actor de reparto en los premios Florencio Sánchez.

FICA – FESTIVAL INTERNACIONAL DE CABARET ARGENTINA - EDICIÓN 2017
DOMINGO 10 DE DICIEMBRE 20 HS. -  TEATRO PICADERO - PASAJE SANTOS DISCÉPOLO 1857, CABA
Precio de las entradas para todos los espectáculos: $350
Entradas en venta en la boletería del teatro y por sistema Plateanet 

No hay comentarios:

Publicar un comentario