martes, 28 de noviembre de 2017

Critica PROFUNDAMENTE por Maria Buscaglia

Sunchales, provincia de Santa Fe, allí se desarrolla esta historia con situaciones disparatadas que esconden profundas verdades.
Una epidemia de enfermedad desconocida azota al pueblo, y un médico de Buenos Aires llega para tratar de palear la situación.
A partir de ahí se de suceden momentos inesperados y locos.
El médico, Rolando Rivas, conoce a Nora "China" Zorrilla, una semióloga devenida policía, enamoradiza y frívola que eternarmente busca pareja y que está en guerra total con Mónica, una mujer de férreas y arraigadas ideas anarquistas con un fuerte carácter y una escondida ternura maternal.
Mónica tiene dos hijas, Silvita, contagiada del virus VMW, el virus de la epidemia, y Nancita, una simpática joven que detrás de su aparente inocencia esconde una punzante e inteligente ironía para sacar a la luz cualquier secreto.
Con un humor ácido, no exento de profundidad se van recreando momentos de lucha como la guerra civil española, el peronismo, etc.
La excelente la puesta de Sergio Lobo y las muy buenas actuaciones de todos los actores, en especial de Lorena Mazzeo y Marianela Buscafusco hacen que esta obra sea imperdible.
Y como corolario de esta hermosa y profunda obra, al final, la voz de Teresa Parodi.
Para verla y disfrutarla.


                                                                                 María Buscaglia



Teatro Corrientes Azul
Corrientes 5965  C.A.B.A.
Viernes 21 hs.


No hay comentarios:

Publicar un comentario