lunes, 6 de noviembre de 2017

Ciclo de Música Contemporánea


CONCIERTO III
Ciclo de Música Contemporánea
Relaciones materiales
Este miércoles 8 de noviembre a las 19 hs. tendrá lugar en la sala Orestes Caviglia el tercer concierto del Ciclo de Música Contemporánea Relaciones materiales, curado por Sebastián Tellado.

El programa, en el que se presentarán el Cuarteto de Vientos “Pampa” y la Compañía Oblicua, continúa con el propósito del ciclo de indagar sobre los vínculos sonoros y el material acústico en diferentes contextos. Estas relaciones conllevan una necesaria exploración sobre las posibilidades de producción sonora de los instrumentos musicales.
CMC_Gacetilla
El Cuarteto de Vientos “Pampa” es un ensamble creado en 2011 conformado por instrumentos que, por sus características tímbricas y registrales, mantienen una relación dialéctica entre sí. Tendrá a su cargo la interpretación de obras de Diego Gardiner y un estreno de Eduardo Checchi.

Por su parte, la Compañía Oblicua, uno de los ensambles argentinos más destacados de la actualidad, dirigido por Marcelo Delgado, interpretará cuatro obras en calidad de estreno a partir del encargo de reescrituras de música del siglo XX. Martín Liut, Diego Tedesco, Santiago Villalba, Carolina Piola y Marcelo Delgado proponen un acercamiento personal desde materiales sonoros preexistentes. Con más de diez años de trayectoria, la compañía prioriza en su actividad la promoción y difusión de obras de compositores argentinos y latinoamericanos, muchos de los cuales han tenido su primer estreno a través de pedidos específicos del ensamble.


III Concierto de Música Contemporánea
Miércoles 8 de noviembre a las 19 hs.
Localidades 50 pesos.
Sala Orestes Caviglia

No hay comentarios:

Publicar un comentario