miércoles, 23 de marzo de 2016

Programacion Sala El Ojo

-La Casa Teatral del Maestro Luis Agustoni-
Programación Marzo / 2016
Tte. Gral. Juan D. Perón 2115 // Tel. – Informes: 4953-1181 // + Info: www.luisagustoni.com.ar
 
 
Claveles Rojos
Todos los sábados a las 18 y a las 20 hs., junto con los domingos a las 18 hs. se presenta en su Cuarta Temporada, “Claveles Rojos”, espectáculo con dramaturgia y dirección de Luis Agustoni, protagonizado por María De Pablo Pardo, Santiago Rapela, Flavia Canitano, Fernando Ricco, Constanza Fossatti, Ivana Cur, Yamila Mayo, Gastón Padovan, Pablo Contartese  Christian Bellomo y Teresa Solana.Entradas $180.- (Estudiantes y Jubilados $130.-)
Sinopsis// Drama testimonial basado en una historia real. Una familia tradicional, movida por siniestros intereses económicos, inicia juicio contra una de sus integrantes intentando declararla incapaz por insuficiencia mental. La joven, pese a sus limitaciones, es defendida por un abogado combativo, quien pone en cuestión el concepto mismo de normalidad, criterio esencial de la saludable vida humana. Obra controversial, de tensa discusión y sólidos argumentos, que a la vez devela las inconductas familiares y sociales del poder económico, junto con las contradicciones del sistema judicial, tanto en la esfera pública como en la privada. El humor, la emoción, y la pintura de los caracteres acompañan todo el transcurso de la acción.
 
Ficha Técnica: Autor: Luis Agustoni; Intérpretes: María De Pablo Pardo, Santiago Rapela, Flavia Canitano, Fernando Ricco, Constanza Fossatti,  Ivana Cur, Yamila Mayo, Christian Bellomo, Gastón Padovan, Pablo Contartese y Teresa Solana; Asistencia de Dirección:Santiago Rapela; Escenografía y Vestuario: Nadia Casaux; Iluminación: Diego Gómez Leite; Diseño y Fotos: Santiago Rapela; Producción Ejecutiva: Teatro El Ojo; Dirección: Luis Agustoni
 
 
 
Cita a Ciegas
Todos los sábados a las 22 y los domingos a las 20 hs. se presenta en su Tercer Temporada,  el multipremiado espectáculo “Cita a Ciegas”,  de Mario Diament, protagonizada por Luis Agustoni, Alejandra González, Silvia Kanter, Inés Palombo y Aldo Pastur, con dirección de Luis Agustoni. Entradas $180.- (Estudiantes y Jubilados $130.-)
 
Sinopsis // En un banco de la Plaza San Martín, un escritor ciego de afable actitud y profunda inteligencia, quien nos recuerda a Jorge Luis Borges, traba conversación con diferentes personajes ocasionales. Por un azar misterioso, las confidencias que recibe se entrelazan en una trama de encuentros y desencuentros, pasiones y pérdidas, amores y tragedias. Mario Diament dibuja un entrelazado de los destinos con las cualidades inquietantes propias del devenir humano: la aparente predestinación de los sucesos, la enigmática lógica de las  casualidades,  junto con el peso inimaginable de las decisiones fundamentales a lo largo de la vida. La fascinante posibilidad, sugerida por ciertas teorías científicas actuales, de que todo lo que tiene que suceder, sucede en alguna dimensión del universo. Dice el autor: “No estoy necesariamente convencido de que sea cierto, pero siempre es alentador imaginarlo”.
 
Cita a Ciegas se estrenó en París, Nueva York, Miami, Dallas. Tucson, Budapest, Sydney, Washington, Estocolmo, México, Caracas, Lima, Santiago de Chile, Panamá, Montevideo y Bogotá. Obtuvo el Premio ACE de Nueva York y de México, el Curtain Up de Miami y el María Guerrero de Buenos Aires.
 
Ficha Técnica: Autor: Mario Diament; Intérpretes: Luis Agustoni, Alejandra González, Silvia Kanter, Inés Palombo y Aldo Pastur;Asistencia de Dirección: Gloria Arscott; Escenografía: La Menesunda; Vestuario: Gloria Arscott; Iluminación: Diego López Leite; Sonido:Ana Cora; Diseño y Fotos: Santiago Rapela; Música: Sergio Vainikoff; Producción Ejecutiva: Gloria Arscott; Dirección: Luis Agustoni
 
 
 
El martes 22 de marzo a las 21.30 hs. se estrena
Pabellón VIP
Nueva propuesta escrita y dirigida por Luis Agustoni
 
El martes 22 de marzo a las 21.30 hs. se estrena “Pabellón Vip”, nueva propuesta escrita y dirigida por Luis Agustoni, interpretada porGloria Arscott, Santiago Rapela, Constanza Fossatti, Anahi Baum, Alfredo García, Rodolfo Mondini, David Tache, Adriana Rojo, Gastón Padovan, Yamila Mayo, Fernando Ricco y Ricardo Levy. Funciones: todos los martes a las 21.30 hs. // Entrada $150.- (Estudiantes y Jubilados $120.-)
Sinopsis // Pabellón VIP ocurre en una unidad de detención, donde aguardan el desarrollo de su proceso los acusados de delitos que pueden costear condiciones confortables de prisión, con el previo acuerdo de los responsables de su  alojamiento y vigilancia. Vínculos escabrosos de funcionarios corruptos con delincuentes de alta gama, relaciones amigables con guardianes de seguridad, la sacudida de la acusación pública en los familiares, amigos y amores. El humor cínico y siniestro de los infractores crónicos en el marco de un sistema perverso. La historia de un mundo insólito que se desenvuelve, notablemente, a poca distancia de nuestras moradas.    
Ficha Técnica: Texto: Luis Agustoni; Actúan: Gloria Arscott, Santiago Rapela, Constanza Fossatti, Anahi Baum, Alfredo García, Rodolfo Mondini, David Tache, Adriana Rojo, Gastón Padovan, Yamila Mayo, Fernando Ricco y Ricardo Levy; Asistente de Dirección: Santiago Rapela; Diseño y Fotos: Santiago Rapela; Luces y Sonido: Diego Gomez Leite; Producción Ejecutiva: Gloria Arscott; Dirección: Luis Agustoni; Duración: 70 minutos
 
 
 Sobre el Teatro El Ojo // Los espectáculos presentados en el teatro desde 1990, año de su inauguración, fueron "Hamlet", de William Shakespeare, "El Fantasma", de Luis Agustoni, adaptación de "El Fantasma de Canterville", de Oscar Wilde, "Don Juan" de Molière, “Antígona”, de Sófocles, “La Gaviota”, de Anton Chéjov,  "Nuestra Suma" de David Stevens, "La casa del Lago", de Adriana Tursi, "Los Ojos del Día" (Premio Argentores), "Mal Mal", "Alan y el león", “Sombras en la Mente”, y los espectáculos del Grupo Sinapsis, tales como “Conciliación”, “La Ley del Talión”, “Un cambio de mundos”, “Fabulario”, “Quiero hablar”, “Pacto con el Diablo”, “Piel de Seda”, Veneno”, “Claveles Rojos”, “Los Pájaros Veloces”, “Quiénes somos” y “Sueño despierto”, todos del mismo autor.
Sobre Luis Agustoni // Director, actor, dramaturgo y maestro de teatro. Aparte de su tarea constante en el Teatro El Ojo, sus creaciones más conocidas son sus obras "El Protagonista" y "Los Lobos", que escribió y dirigió, obteniendo gran éxito de público y numerosos premios, entre ellos el Molière, Argentores y el Ace, como también estrenos y temporadas en México, Chile, Uruguay, Brasil, Perú, Colombia, Venezuela y Estados Unidos. Fue el adaptador y director de "Brujas", el éxito histórico del teatro nacional con trece años en cartel, y también puso en escena muchos espectáculos en el teatro profesional, entre los que se destacaron: "El Último de los Amantes Ardientes", "La Cena de los Tontos" y "Loca". Encara su tarea con versatilidad; en su espacio teatral El Ojo, donde funciona su Estudio de Formación Actoral y desarrolla su trabajo como actor. Dirigió e interpretó clásicos de todos los tiempos junto a un repertorio de obras contemporáneas. Ha escrito para Pol-ka la miniserie "El Hombre", y paralelamente a su actividad creadora enseña con regularidad Actuación, Dirección y Dramaturgia. En este momento presenta con un éxito de cuatro años su obra Claveles Rojos, y actúa y dirige la multipremiada “Cita a Ciegas” de Mario Diament, en su tercer temporada.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada