miércoles, 2 de marzo de 2016

Cumple Zombi

Un espectáculo sobre el primer beso y el amor entre dos zombis, interpretado por el Grupo de Titiriteros.

VUELVE “CUMPLE ZOMBI.UNA RENGA HISTORIA DE HILOS, HUESOS, BESOS Y ENREDOS”

El sábado 5 de marzo a las 16 hs. se repondrá, en el Teatro Sarmiento (Avenida Sarmiento 2715), Cumple zombi. Una renga historia de hilos, huesos, besos y enredos, dirigida por Ivo Siffredi, para grandes y chicos, interpretada por el Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín -que dirige Adelaida Mangani-. Basada en el cuento "Cumple zombi" de Alberto Pez y Roberto Cubillas, la obra cuenta con la dramaturgia de Claudia Blasetti, y la adaptación para teatro de títeres de Ivo Siffredi. 

Jacumel es un pueblo perdido poblado por monstruos, zombis, fantasmas y aparecidos, que son muy feos pero no asustan ni dan miedo. En la plaza se encuentran Benito y Pierina; ambos son zombis. Ellos se aman, aunque sienten un poco de vergüenza. Luego de atravesar varias peripecias y tensiones que se plantean con otros habitantes, al final logran consagrar el tan soñado primer beso. Ése que nunca se olvida y nos llena de emoción.
“Este espectáculo es un sueño con marionetas de hilo, que brindan homenaje a nuestros seres queridos en el tiempo sin olvido... como aquel primer beso”.
Ivo Siffredi

Los titiriteros son Victoriano Alonso, Lorena Azconovieta, Ariadna Bufano, Silvia Galván, Bruno Gianatelli, Julia Ibarra, Esteban Quintana, Katy Raggi, Daniel Spinelli, Florencia Svravrychevsky, Cristóbal Varela y Leticia Yebra. 
 
El diseño de escenografía, objetos escenográficos y títeres es de Roberto Cubillas; la realización de títeres, el diseño y los mecanismos de marionetas son de Victoriano Alonso, Pablo Del Valle, Cristóbal Varela, Katy Raggi, Florencia Svavrychevsky e Ivo Siffredi; la música original y la dirección musical de Santiago Chotsourian; el diseño de vestuario de títeres y titiriteros es de Katy Raggi; el diseño y la puesta de sonido son de Mariano Fernández; y el diseño de iluminación es de Miguel Ángel Morales. 

Reposición: Sábado 5 de marzo a las 16 hs.
Recomendada para niños a partir de los cuatro años

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada