miércoles, 2 de marzo de 2016

Nocturno Hindú

 
 
Adaptación y Dirección: Gabriela Izcovich
Actúan: Alfredo Martín, Agustín León Pruzzo y Gabriela Izcovich
 
Funciones Sábados 23 hs
El portón de Sánchez : Sánchez de Bustamante 1034. – CABA
Localidades $ 180 – Estudiantes y Jubilados $120 - Tel: 4-863-2848.
Facebook: Nocturno Hindú
 
Un hombre realiza un viaje a st1:PersonName w:st="on" ProductID="la India">la India en busca de su amigo del que no sabe nada desde hace mucho tiempo, esta travesía se transforma en un descubrimiento de su propio ser.
 
Luego de 18 años, se estrenará “Nocturno hindú”, adaptación teatral realizada por Gabriela Izcovich de la novela homónima de Antonio Tabucchi. 
“Nocturno Hindú” ha recibido el Premio “Primer Teatro del Mundo 1998” en el rubro Mejor Adaptación y Mejor Actuación Masculina. También ha sido calificada en primer lugar en el Certamen Metropolitano de Teatro “Buenos Aires Teatro 1999” .
Este espectáculo se representó en Barcelona, como así también en Florencia, Italia, donde estuvo presente Antonio Tabucchi
 
El protagonista va a la India en busca de un amigo que ha desaparecido de su vida y del que no sabe nada desde hace mucho tiempo. El itinerario que realiza  lo van diseñando las personas con las que se va encontrando en cada sitio, "La vida no está hecha de paisajes naturales, sino de paisajes humanos", dice Tabucchi.
A medida que avanzamos en su recorrido, cada vez más tenemos la sensación de adentrarnos en un Nocturno que abarca a una sombra. Esa sombra sea tal vez la persona que él busca o quizá el llamado para un viaje interior.
La India multifacética y contradictoria está presente. Tan presente como la ansiedad del protagonista que recrea un mundo paralelo.
Esta historia fue escrita a propósito de un viaje que el escritor hizo a la India y quién escribió acerca de esta experiencia: “Este libro, además de insomnio, es un viaje. El insomnio corresponde a quien ha escrito el libro, el viaje a quien lo hizo”.
 
 
Escenografía: Alicia Leloutre
Música Original: Ezequiel Izcovich
Iluminación: Mariano Dobrysz
Asistencia de dirección, producción ejecutiva y fotos: Marco Riccobene
Duración del espectáculo:  65 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada