miércoles, 23 de marzo de 2016

"FAUST"de Charles Gounod

Vuelve el "Faust" de Charles Gounod. El más entretenido de los pactos con el diablo abre la decimocuarta temporada de Buenos Aires Lírica en el escenario del Teatro Avenida, con la dirección musical de Javier Logioia Orbe y la puesta en escena del talentoso régisseur argentino Pablo Maritano.
Sobre "FAUST":
Faust, de Gounod, es una de las grandes óperas del repertorio. Estrenada en París en 1859, narra la leyenda medieval del pacto con el diablo de acuerdo al poema alemán de Johann Wolfgang von Goethe.

Pronto alcanzó la cumbre de la popularidad y fue la ópera más exitosa de todas hasta bien entrado el siglo XX. A pesar de no incorporar los aspectos filosóficos que dieron fama al Fausto de Goethe (en Alemania se la conoció como “Margarethe”), sigue siendo una de las óperas más apreciadas gracias a su magnífica inspiración melódica y a su fluida dramaturgia.
La versión de Buenos Aires Lírica, creada y dirigida por Pablo Maritano, es el revival de la que fuera presentada por el Teatro El Círculo de Rosario en 2015. 
 
AGENDA:
Funciones: viernes 8, jueves 14 y sábado 16 de abril a las 20 hs. Domingo 10 de abril a las 18 hs.
Lugar: Teatro Avenida (Av. de Mayo 1222)
Localidades: desde $235 (sobreparaíso) hasta $1700 (platea preferencial). En boletería del Teatro Avenida, de martes a domingos de 13 a 20, en efectivo o con tarjeta, o telefónicamente por Plateanet (5236-3000).
Duración total aproximada: 3 horas, incluyendo 2 intervalos.
Todas las funciones están sobretituladas en español.
 
FICHA TÉCNICA:
"Faust", de Charles Gounod (Paris, 1859)
Dirección Musical: Javier Logioia Orbe.
Puesta en Escena: Pablo Maritano.
Elenco: Dario Schmunck (Faust), Marina Silva (Marguerite), Hernán Iturralde (Méphistophélès), Ernesto Bauer (Valentin), Cecilia Pastawski (Siebel), Juan Font (Wagner) y la participación especial de Virginia Correa Dupuy (Marthe).
Escenografía: Enrique Bordolini.
Vestuario: Ramiro Sorrequieta.
Iluminación: Enrique Bordolini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada