martes, 1 de octubre de 2019

LA HUELGA DE LAS ESCOBAS



LA HUELGA DE LAS ESCOBAS

de Patricia Suárez - Roxana Aramburú - Mónica Ogando

“Barramos con las escobas las injusticias de este mundo”
A mediados de 1907 se produjo una huelga de inquilinos. Los habitantes de los conventillos de Buenos Aires, Rosario, La Plata y Bahía Blanca decidieron no pagar sus alquileres frente a las pésimas condiciones de vida en los inquilinatos y al aumento desmedido aplicado por los propietarios.
La represión policial no se hizo esperar y comenzaron los desalojos de las familias obreras. Entonces salieron a la luz las invisibles. Mujeres trabajadoras, inmigrantes y argentinas encabezaron la lucha portando pacíficamente escobas y tomando las calles.
“La huelga de las escobas” es una trilogía donde se entremezclan comedia y tragedia para llevar a escena aquel momento histórico, resaltando que, ayer como hoy, las mujeres se organizan y empoderan en defensa de sus derechos.

Ficha técnica
Elenco: María Inés Álvarez, Julieta Rocío Barletta, Leticia Cabeda, Guadalupe Farina, Mila Fernandez, Gastón Giunta, Marian Moretti, Jorge Ojeda, Cali Rotondo - Diseño y realización de vestuario: Marina Smith - Diseño lumínico y Fotografía: David Rosso – Diseño gráfico: Débora Longobardi – Prensa: Ditirambo teatral - Asistente de dirección: Lucas Montagna
Dirección general y puesta en escena: Gustavo Armas


Valor entrada: $ 300

Todos los sábados a las 20 hs.
Teatro Buenas Artes Social Club
Guatemala 4484 – CABA
Tel : 35 31 21 93

No hay comentarios:

Publicar un comentario