martes, 31 de octubre de 2017

TODO LISTO PARA EL FICA 2017


Por segundo año consecutivo se realizará el Festival Internacional de Cabaret en Argentina. Durante cuatro días se presentarán los principales exponentes nacionales e internacionales del género.
Desde el jueves 7 hasta el Domingo 10 de Diciembre el Teatro Picadero será la sede de la gran celebración cabaretera. La programación 2017 consta de dos espectáculos por noche; a las 20 hs. y 22.30 hs., además de la apertura abierta al público y diferentes propuestas en el bar del teatro.
En esta nueva edición se presentarán los siguientes espectáculos:  SuFrida y Su Diego (Las Reinas Chulas, México), Mamapunk Antiópera (Karina K), El Cabaret de la difunta Correa (Camila Sosa Villaba), Concha del Río- Variedades Argentinas(Noralih Gago), Vivo (Marcelo Savignone), Myriam Cardozo y las golondrinas del monte (Las Ramponi) y Paloma QuéHerida (Las Reinas Chulas). En el bar del teatro podrán verse: Residuas (Pablo Palavecino) y Fifi, tango en concierto Cabaretero (Fifi Tango).
El género de teatro Cabaret, por su esencia multidisciplinaria, conjuga humor, música, sátira y crítica social. Algunos de sus objetivos son: generar una atmosfera distendida y cómplice donde el espectador es invitado a pensar y escribir esta historia junto con los artistas; recuperar un espacio para pensarnos como sociedad desde un punto de vista más relajado, distendido y, no por ello, menos profundo.

FICA – FESTIVAL INTERNACIONAL DE CABARET ARGENTINA - EDICIÓN 2017
DEL 7 AL 10 DE DICIEMBRE  -  TEATRO PICADERO - PASAJE SANTOS DISCÉPOLO 1857, CABA
HORARIOS DE ESPECTÁCULOS: 20 HS. Y 22.30 HS. / BAR: TRASNOCHE.
Precio de las entradas para todos los espectáculos: $350
Entradas en venta en la boletería del teatro y por sistema Plateanet 


GRILLA DETALLADA DE PROGRAMACIÓN:
JUEVES 7 DE DICIEMBRE
20.30 HS. ¡APERTURA FICA 2017!
22.30  HS. VARIEDADES ARGENTINAS - CONCHA DEL RÍO - NORALIH GAGO
Una vez más llega a nuestro  país la célebre y esplendorosa Concha del Río. Luego de una extensa gira internacional, regresa a la Argentina para reencontrarse con  los artistas más destacados del género cabaretero local. Ellos cumplirán su sueño de compartir escenario con la siempre diva  y ella los iluminara con su luz y la humildad de los grandes. Sus invitados especiales serán: Diego Reinhold, Gimena Riestra, Dan Breitman, Andrea Fiorino, Pablo Palavecino, Marina Castillo y Sofía Viola. Sus anfitriones; Giancarlo Scrocco, Make Casares, Milena Muscia y Monica Picone.

VIERNES 8 DE DICIEMBRE
20 HS. SUFRIDA Y SU DIEGO – LAS REINAS CHULAS
Las Reinas Chulas, Marisol Gasé y Nora Huerta, han decidido invocar de la tierra de los muertos a Frida Kahlo para ver si, por medio de su esencia, pueden entender de una vez por todas qué son: el amor, la pasión, la entrega pero sobre todo qué es el talento verdadero.

22.30 HS. EL CABARET DE LA DIFUNTA CORREA – CAMILA SOSA VILLADA
El Cabaret de la Difunta Correa es el retrato de una santa popular atravesado por algunos recuerdos. Una mujer y muchas travestis que convierten su historia en una pieza de cabaret. Un homenaje a Deolinda Correa, madre de todas las mujeres, mito capaz de mover la fe hasta el punto de torcer destinos.
SÁBADO 9 DE DICIEMBRE
20 HS. PALOMA QUÉHERIDA – LAS REINAS CHULAS
Este espectáculo nace a partir de la necesidad de indagar sobre el dolor que produce el desamor y cómo culturalmente se refuerza la idea de que para vivir el amor hay que sufrir. El espectáculo hace un recorrido por la música ranchera mientras que la pajarita lee la suerte a los asistentes y cuenta algunas historias cortas donde el amor se vive como una tortura y no como una fuente de placer.

22.30 HS. MAMAPUNK ANTIÓPERA– KARINA K
“Mamapunk” es un espectáculo inspirado en la figura de Nina Hagen, cantante y actriz de la vanguardia alemana, quien fue la primera artista en fusionar el rock y múltiples estilos con la ópera.
“Mamapunk” refiere a quien es considerada la “Madre del Punk” y quien por más de cuatro décadas logra convertirse en un referente icónico de este movimiento contracultural que ha influenciado hasta el presente la cultura artística e ideológica del mundo.
Nina Hagen, rebelde, política, pacifista y comprometida activamente por el derecho de los animales y la protección del medio ambiente, motivan a Karina K a escribir este espectáculo musical inspirada por los valores de dicha artista y adaptando a nuestro idioma una filosofía que no tiene fronteras.

DOMINGO 10 DE DICIEMBRE
20 HS. VIVO – MARCELO SAVIGNONE
Espectáculo experimental de improvisación donde el intérprete, despojado de todo artificio, lleva la actuación a sus estados más primitivos y carnales a partir de máscaras balinesas de tipo bondres.
22.30 HS. MYRIAN CARDOZO Y LAS GOLONDRINAS DEL MONTE - LAS RAMPONI
Myrian, la joven promesa del folclore, llega a Buenos Aires para presentar su primer compact disc: “Grandes éxitos”. Acompañada por su asistente y “Las golondrinas del monte”, recorre un repertorio musical que va desde la chacarera y la zamba hasta el hip hop. A pesar de las constantes desprolijidades de sus compañeras, Myrian intenta sostener su tan soñado espectáculo.

BAR PICADERO
VIERNES 8 DE DICIEMBRE
00.15 HS - RESIDUAS - PABLO PALAVECINO
Residuas es el término con el que los alquimistas denominan los residuos inutilizables que sobrevivían a sus manipulaciones. En un mundo disparatado y para un mundo disparatado nada mejor que revolver en la basura. Grabaciones encontradas en contestadores telefónicos, recortes de programas de tv, de radio, retazos de testimonios reales, pregrabados, editados, descontextualizados. Este espectáculo reúne todo eso.
SÁBADO 9 DE DICIEMBRE
00:15 HS. FIFI TANGO EN CONCIERTO CABARETERO
FIFI TANGO combina la música popular, el humor y el activismo para hablar del amor, la igualdad de género y la diversidad sexual. Fifí condensa tango, baile, militancia, historias, reclamos, reivindicaciones; rompe con todos los moldes de un mundo tan tradicionalista, machista y homogéneo como el ambiente tanguero y además se da el lujo de entretener. Luego del exito de su espectáculo #MeGritaronFifí, se presentan en formato trío Moisés Delgado, Gastón Mayol y la Drag Queen Shirley Diamante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario