lunes, 9 de octubre de 2017

Critica: "El nacimiento de los ecos" por Maria Buscaglia



Un hombre frente a la vida.  Y allí, en estado casi embrionario, va avanzando lentamente hacia su propia consumación, tratando de comprender su derrotero y encontrar el sentido de la existencia que va avanzando como la hoja que se desprende del árbol y cae lentamente hasta alcanzar la tierra.
Tratando de tejer, segundo a segundo, la malla que, a veces sin proponernos, se va formando con palabras, recuerdos, sueños, y que llamamos vida.
Y por fin, las palabras que se alejan siguiendo su camino sin que podamos detenerlas y que se convierten en ecos de profundo dolor o efímera felicidad.
Dice Daniel Viola, actor de esta obra y autor de los textos que ésta nace de su cuarto libro de poesías, que "necesitamos 
el lenguaje".
Yo pienso que, acostumbrados a ver obras con comienzo, desarrollo y final, nos sorprende una obra que transcurre simplemente por el sólo hecho de transcurrir y creo que ahí esta su verdadero valor.
Esta obra, que nos envuelve en reflexiones como si el tiempo se hubiera detenido, está actuada con plasticidad y profundidad. 
Interesante visión escenográfica.
Una obra distinta que vale la pena ver.



                                                                                                             María Buscaglia


Teatro "La Comedia"
Rodríguez Peña 1062
C.A.B.A.

Sábados 18.00 hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario