lunes, 21 de agosto de 2017

Abandonemos Toda Esperanza

El domingo 3 de septiembre a las 20 hs. se estrena
Abandonemos Toda Esperanza
Nueva Comedia Dramática, a partir del texto “En Familia”, de Florencio Sánchez, con versión de Alfredo Martín // Intérpretes: Nicolás Barsoff (Damián), Julián Belleggia (Tomasito), Marcelo Bucossi (Jorge, el padre), Cinthia Demarco (Laura), María Fernanda Iglesias (Delfina), Mariano Falcón (Eduardo), Julia Funari (Mercedes, la madre), Luciana Procaccini (Emilia), Gustavo Reverdito (Antonio) y Lorena Székely (Asunción) // Diseño del Espacio Escénico e Iluminación: Héctor Calmet // Asesoramiento Artístico: Marcelo Bucossi //Asistente de Dirección: Laura Canteros // Dirección y Puesta en Escena: Alfredo Martín // Asesoramiento Artístico: Marcelo Bucossi //Funciones: Domingos 20 hs. Teatro: Andamio 90, Parana 660. CABA // Entrada $200 (Descuentos a Estudiantes y Jubilados) // 



"El hombre no sabe todavía que el vaso que le llevó Pandora, es el vaso de los males, y que el mal que guarda en su fondo es la mayor de las infelicidades, la esperanza. Zeus quería que el hombre, cualesquiera fuesen los males que soportara, no echase lejos de él, el de la vida, para que así tuviera que dejarse torturar siempre de nuevo. Por esto, dejó al hombre la esperanza, y ella es en verdad el peor de los males, porque prolonga los suplicios de los hombres"
  F. Nietzsche


Abandonemos toda esperanza es una nueva comedia dramática que parte del clásico En Familia, de Florencio Sánchez, con versión y dirección del artista, psicoanalista y psiquiatra Alfredo Martín. Una propuesta que invita, a través de un lenguaje audaz, donde el humor se entrelaza con la irónía, a una reflexión respecto de nuestros actos, en tanto sujetos constructores de un lugar común.  Así lo terrible nos produce gracia y a la vez, nos convoca al pensamiento crítico sobre las consecuencias de nuestras decisiones. Una familia que es métafora de nuestra sociedad actual, donde nada importa en pos de reproducir el mandato consumista y el de la eterna apariencia.

La caída de un padre lleva a una familia al abismo, donde fatalmente se devoran a si mismos. El dinero y las apariencias son las únicas sustancias que importan, hay que obtenerlos como sea: mentiras, estafas, robos y prostitución. En lenguaje tragicómico, emerge una nueva clase social, donde los estafadores y los estafados se reproducen al infinito. Nada importa, ni la conciencia ni la dignidad. Así, la decadencia de este grupo familiar refleja la crisis de una sociedad, que se derrumba sin retorno posible.

Sinopsis / Una familia de clase media venida a menos, espera la llegada de su hijo, a quien hace tiempo que no ve. Los integrantes tratan de disimular su degradación frente al recién llegado, pero no tienen que comer. El hijo, ya enterado, decide hacerse cargo de la administración del hogar, pero la impostura y los engaños se naturalizan mientras la miseria hace su trabajo sucio.
 .

Ficha Técnica: Realización de Escenografía: Fernando Díaz y Analía Schiavino. Vestuario: Jéssica Menéndez; Entrenamiento Corporal: Armando Schettini; Diseñador Gráfico: Gustavo Reverdito; Imagen y Video: Ignacio Verguilla; Fotografía: Gabriel Oscar Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario