jueves, 20 de octubre de 2016

TALLER-ESCUELA DE TITIRITEROS “ARIEL BUFANO”


TALLER-ESCUELA DE TITIRITEROS “ARIEL BUFANO”
GRADUACIÓN PROMOCIÓN 2016
Todos los martes y miércoles a partir del 1º de noviembre y hasta el 7 de diciembre se presentarán obras de títeres para adultos de los egresados del Taller de Títeres, con entrada gratuita.

A partir del martes 1º de noviembre y hasta el miércoles 7 de diciembre, todos los martes y miércoles a las 19.30 hs el Taller-Escuela de Titiriteros “Ariel Bufano”-que dirige Adelaida Mangani- presentará, en el Teatro Sarmiento (Avenida Sarmiento 2715), distintos trabajos de los egresados de 2016. Se trata de obras de títeres para adultos y las funciones se realizarán con entrada gratuita 
“Con esta promoción se cumplen casi treinta años de la creación del Taller- Escuela de Titiriteros, que ha dado al mundo del Teatro de Títeres y Objetos alrededor de trescientos egresados.
Cada tres años se produce este encuentro entre el público y los jóvenes artistas que se atreven a la hermosa tarea de arriesgarse a la aventura del arte de los títeres.
En estos espectáculos ellos han puesto en juego su capacidad como creadores, convocados por la Escuela a abarcar todos los aspectos del teatro, desde la dramaturgia hasta la puesta en escena, diseñando además los títeres y dirigiendo a los intérpretes. Una enorme exigencia que los prepara para entrar al mundo de la escena con las herramientas necesarias.    
Es un principio central en nuestro modo de formar a los estudiantes, estimularlos para que cada uno encuentre con libertad su propia poética y se convierta en el artista que desea ser. Ya que el arte no es medible en términos de comparación porque su esencia es la singularidad.
De los deseos y de los sueños de los jóvenes directores y directoras están hechos los espectáculos que presentaremos”.

Adelaida Mangani

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada