sábado, 22 de octubre de 2016

CICLO DE CONCIERTOS DE MÚSICA CONTEMPORÁNEA – 20º edición



Este año el Ciclo de Conciertos de Música Contemporánea -que dirige Martín Bauer- se realizará desde el 1° al 29 de noviembre. Ocho conciertos tendrán lugar en diversas salas de la ciudad de Buenos Aires.

La vigésima edición del Ciclo de Conciertos de Música Contemporánea   continuará con una de sus tradiciones de más larga data: la presentación anual de un concierto dedicado a la música de Morton Feldman. En línea con los festejos por la XX Edición, esta costumbre se manifestará por primera vez en partida doble: primero, la reposición de Triadic Memories para piano -a diez años de su estreno argentino en el Ciclo-, y por otro, el primer concierto orquestal sobre su obra en el país: el estreno nacional de Coptic Light en el Teatro Colón.
Se contará con un estilo de programa absolutamente nuevo para la apertura del Ciclo, que consistirá en un concierto conformado por obras solistas a cappella por la gran cantante norteamericana Claron McFadden.
Se estrenará Música Nocturnadel joven y talentoso compositor argentino Alex Nante, escrita por encargo del Ciclo en ocasión de su XX aniversario, y se contará con la visita por primera vez en nuestro país del gran pianista ruso Alexander Melnikov, la intérprete alemana Isabelle Faust - una de las violinistas más importantes de la actualidad- y el guitarrista Fennesz junto al videasta Lillevan. También contará con el regreso -luego de cinco años- del músico portugués Nuno Aroso quien brindará un concierto de percusión solista, y se presentará por segunda vez en Buenos Aires Vanitas, de Salvatore Sciarrino, diez años después de su estreno nacional en el Ciclo.


Todos los conciertos serán gratuitos, excepto Coptic Light.
Las localidades gratuitas se entregarán desde dos horas antes de cada función, a razón de dos por persona, en las respectivas salas. Las entradas para Coptic Light se encuentran en venta en el Teatro Colón y en tuentrada.com/teatrocolon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario