viernes, 7 de agosto de 2015

TOCALA DE NUEVO, CACHO (CATÁLOGO DE PERVERSIONES)

A 20 AÑOS DE SU ESTRENO EN BUENOS AIRES, Y LUEGO DE HABERSE REPRESENTADO EN ESPAÑA, FRANCIA Y MÉXICO, VUELVE CON 4 ÚNICAS FUNCIONES EN EL TEATRO DEL PUEBLO,LOS DÍAS MIÉRCOLES  5121926 DE AGOSTO, A LAS 20 HS. LA OBRA TOCALA DE NUEVO, CACHO (CATÁLOGO DE PERVERSIONES), DE OSCAR “TATO” TABERNISE Y  ENRIQUE MORALES, DIRIGIDA POR EL MISMO TABERNISE, Y PROTAGONIZADA POR CUTULI, MÓNICA LLEÓ (ACRIZ ESPAÑOLA) Y VÍCTOR LA TERRA

Tocala de nuevo, Cacho (Catálogo de perversiones), obra de Oscar “Tato” Tabernise yEnrique Morales se estrenó en Buenos Aires en 1995 en el Teatro de la Ranchería. Durante los siguientes veinte años se estuvo representando con éxito en distintos teatros de España, Francia y México, siendo sujeto de estudio en la Universidad de Canarias.

A 20 años de ese estreno, vuelve a presentarse esta comedia psico-policial, denominada la más delirante del teatro argentino, en cuatro funciones de despedida, los días miércoles 5, 1219 y26 de agosto a las 20 hs en el Teatro del Pueblo -Av. Roque Sáenz Peña 943-

Dirigida por el mismo Tabernise y protagonizada por Cutuli, la actriz española Mónica LLeó yVíctor La Terra, la obra muestra a Sigmund Bogart,  un ingenuo detective privado, amante de la novela negra, que investiga la desaparición de Cacho Bongiovani, un hombre aparentemente común y corriente. Pero tras encontrarse con sus amantes: Una histérica, una ninfomaníaca, una sado masoquista, una perversa, una zoofílica, una masturbadora compulsiva y su propia madre -personajes basados en casos reales de Freud- que lo llevan a transitar por el mundo de la droga, el tráfico de armas, la trata de blancas y el espionaje, finalmente descubre que Cacho es su alma gemela y que su vida cambió para siempre.

Oscar Tabernise, de vasta trayectoria en televisión, escribió entre muchas otras telenovelas “Poliladron, un historia de amor”, “Poné a Francuela” y “Tal para cuál”. En teatro El Clú y Bailando con el muertoHasta siempreIntriga a bordoPerras o diosas y El hombre del baúl. Y en cine con Alejandro Agresti y E. Morales escribió El hombre que ganó la razón.

Enrique Morales, participa en distintos medios, cine, televisión, teatro, así como también como periodista en revistas, diarios y medios radiales. Actualmente vive y trabaja en París, entre otras obras dirige Jeu, Set et Meurtre, de René-Marc Guedi, Los hijo de María e Introducción a la Pervertión -versión de Tocala de nuevo, Cacho en francés, en el Teatro Blanche Mateaux.

Precio para estudiantes: 130 pesos – Jubilados: 80 pesos

No hay comentarios:

Publicar un comentario