martes, 27 de agosto de 2019

“El Patio de Atrás”




                                                    “El Patio de Atrás”
                                                                                             De Carlos Gorostiza

El Patio De Atrás, cuenta la historia de cuatro hermanos que pasan su vida en el patio de una casa, mientras los días transcurren sin que les suceda nada relevante.
El hermano mayor es Máximo (Rubén Pérez) de 52 años, que se encuentra postrado en una silla de ruedas y se la pasa jugando a las cartas, a la lotería y a las carreras: "Es un personaje que pareciera que vive suspendido en el aire desde hace mucho tiempo". La Nena (Mary Bustos), es la hermana de 51 años que se la pasa tejiendo y que posee un carácter maternal frente a sus hermanos; Pancho (Walter Argüello) de 42 vive pensando en los negocios y Clemen  (Lucía Olguín); es la menor de los cuatro hermanos, tiene 41 años y vive leyendo revistas del corazón.
Los cuatro viven cada uno "en su  mundo", cada uno con un sueño dentro de su locura. Máximo con los juegos, Pancho con los negocios, Nena tejiendo y esperando la llegada de Tomasito, el hermano más chico de todos; Clemen con las revistas, proyectando cosas que jamás van a suceder. Cada uno se encuentra indiferente de lo que le sucede al otro, pero hay algo que los cuatro tienen en común, que va más allá del lazo sanguíneo que los une: El patio.
El patio es el espacio central en el que transcurre toda la acción. Este lugar encierra a los personajes y da la impresión de que los "envuelve" y termina "dominándolos". Los personajes parecen tener las mismas características que el patio en el que pasan sus vidas: inmóviles, cerrados, encasillados.
El patio es un símbolo de la inmovilidad y estaticidad de la sociedad durante los años noventa. En donde la Argentina pasaba por una gran crisis y el miedo al cambio y a la transformación, era parte de la vida de todos.
El Patio De Atrás, es una obra tragicómica del recordado Carlos Gorostiza. Que bajo la dirección de Rubén Pérez y Walter Argüello vuelve al ruedo, a través de cuatro grandes actores. Un espectáculo para reír y disfrutar.
Teatro: Tercer acto (Av. De Mayo 1158, CABA)
Estreno: Sábados 21:15 hs
Entradas: $300-  Promo 2x $500
Descuentos para jubilados y estudiantes (Presentando Credencial).
Reservas al: 11-3905-3204
Ficha Técnica
Libreto
Carlos Gorostiza
Intérpretes
Rubén Pérez
Mary Bustos
Walter Argüello
Lucía Olguín
Dirección
Rubén Pérez
Walter Argüello


No hay comentarios:

Publicar un comentario