martes, 26 de diciembre de 2017

INAUGURACIÓN DEL HALL ALFREDO ALCÓN



El  miércoles 20 de diciembre, se realizó la inauguración del Hall Central Alfredo Alcón del Teatro San Martín. Con la presencia de Horacio Rodríguez Larreta -Jefe de Gobierno-, Enrique Avogadro -Ministro de Cultura-, Jorge Telerman -Director General del Complejo Teatral de Buenos Aires-, Federico Di Benedetto -Subsecretario de Comunicación Porteño-, Mirtha Legrand -amiga de Alcón y una de las que propulsaron esta iniciativa-,  Jorge Vitti -compañero de toda la vida del gran actor-, y Joaquín Furriel –con quien compartió el escenario en la última obra en la que trabajó, Final de partida-, se recordó y homenajeó a Alcón a través de diversos testimonios y de sus propias palabras, anécdotas, imágenes y enseñanzas, que dan cuenta del enorme legado que ha dejado en el teatro argentino e internacional.
Los propios trabajadores del San Martín -tan queridos por Alfredo- descubrieron el flamante nombre del Hall de un Teatro que fue quizás “su lugar en el mundo”.   
El nuevo nombre para este espacio surgió de una votación en la que participaron casi 50.000 vecinos, que se desarrolló desde el 10 hasta el 16 de noviembre. El 63% de los votos (30.789) fueron para Alfredo Alcón.
Entre los asistentes, además de los vecinos que participaron de la votación, estuvieron presentes Eleonora Wexler, Fabián Vena, Patricio Contreras, Juan Gil Navarro, Leonor Manso, Ingrid Pelicori, Verónica Piaggio, Ernesto Claudio, Eduardo Blanco, Roberto Castro, Horacio Roca y Peto Menahem.

Este reconocimiento se da en el año en el que el San Martín reabrió sus puertas para que los vecinos sigan aprovechando este espacio cultural de referencia mundial.
El Hall es un espacio con identidad propia, donde el espectador habitual del Teatro y los que caminan por la avenida Corrientes tienen un lugar para disfrutar de conciertos y recitales, exposiciones, muestras fotográficas y encuentros con los artistas, siempre con entrada libre. Embellecido por un mural cerámico de Batlle Planas, puede reunir hasta cuatro mil espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario