domingo, 1 de noviembre de 2015

Últimas semanas de Venus en Piel



Carla Peterson y Juan Minujin; dirigidos por Javier Daulte, comienzan las últimas funciones de Venus en Piel; del autor norteamericano David Ives, en versión de Fernando Masllorens y Federico González del Pino y bajo producción general de Nacho Laviaguerre; Adrián Suar y Pablo Kompel.

                         
           
Venus en Piel arranca su ultimo mes de funciones en el Paseo la Plaza.  La obra cuenta la historia de Vanda (Carla Peterson), una actriz desconocida que se propone lograr el personaje protagónico de Venus en Piel, la nueva obra que escribe y dirige Tomas (Juan Minujin) inspirada en la novela erótica homónima del siglo XIX de Leopold von Sacher-Masoch (Padre del Masoquismo.) Vanda se presenta en la sala del director; sin figurar en la lista de las actrices citadas en la audición y sin explicación alguna conoce más de la obra y de la vida del autor y director. Ella lo convence de hacerle una prueba, que poco a poco se convertirá en un juego de poder y sensualidad que ira envolviendo a los personajes hasta un lugar del que ninguno de los dos podrá ya salir.

Un obra plena de misterio y sensualidad. El deseo guiando todos nuestros actos y el juego constante en donde la seducción se transforma misteriosa pero implacablemente en poder.

“Venus en la Piel es una obra sensacional y deliciosa; tan sexy y atrapante como peligrosa al mismo tiempo.  Un estudio pleno de suspenso sobre el erotismo (y la semiótica) del poder” (Charles Isherwood, The New York Times)
“Sensual, provocativa e hilarante, el éxito de Broadway que garantiza encantar e hipnotizar al espectador.” (Chris Jones, Chicago Tribune).

Comenta Javier Daulte: Ensayar Venus en la Piel de David Ives es ingresar en el universo perturbador de Leopold Sacher Masoch, donde las ideas acerca del amor y de la pasión se alteran hasta alcanzar una violencia emocional inusitada.  Por qué alguien se somete a ese grado de sufrimiento y humillación es algo que no tiene una respuesta sencilla. Si es que la tiene.  Las formas del amor y de la pasión son múltiples y no son algo que podamos elegir. Una vez cautivos, los caminos  de retorno al mundo de las emociones que conocíamos, parecen desdibujarse. Y eso sí es atributo del amor.

Venus en Piel continúa en la Sala Pablo Neruda del Paseo La Plaza,  Av. Corrientes 1660, Buenos Aires de Jueves a Domingo.
VENTA DE ENTRADAS POR SISTEMA PLATEANET www.plateanet.com 5236-3000

VENUS EN PIEL (Título original: Venus in Fur)    
Autor  DAVID IVES
Versión FERNANDO MASLLORENS Y FEDERICO GONZALEZ DEL PINO
CARLA PETERSON  JUAN MINUJIN
Dirección JAVIER DAULTE
Diseño de Escenografía ALICIA LELOUTRE
Diseño de Iluminación  MATIAS SENDON
Diseño de Vestuario ANA MARKARIAN
Director Técnico y de Montaje JORGE H. PEREZ MASCALI
Supervisión de Sonido PABLO ABAL
Asistente de Dirección & Stage Manager MARIA GARAVENTTO
Asistente de Escenografía  JOSE ESCOBAR
Comunicación Digital NEWCYCLE
Producción Gráfica ROMINA JUEJATI
Diseñadora Gráfica Asociada JOHANNA WOLF
Comunicación Visual GABRIELA KOGAN
Productora Ejecutiva CARLA CARRIERI
Director de Producción ARIEL STOLIER

Productores generales NACHO LAVIAGUERRE, ADRIAN SUAR & PABLO KOMPEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario