jueves, 12 de noviembre de 2015

Obras en cartel

Estrenos
Los musicales de Andrew Lloy Webber – En concierto – Velma Café –3 y 17 de noviembre
Dos únicas funciones para escuchar los mejores temas de Andrew Lloyd Webber por cantantes argentinos con puesta en escena de Alejandro Ibarra y las voces principales de Matías Ibarra y Santiago Sirur. Dirección Musical y Arreglos: Matías Ibarra. Dirección Vocal: Santiago Sirur. Además cantan: Agus Raimundi, Agustina Gamboa, Lucre Orlando, Vero Pacenza, Ariel Juin, Juan Porta, Leo Vergara, Nahuel Adhami. Invitado: Damian Mahler.
Andrew Lloyd Webber, hacedor de musicales como El Fantasma de La Ópera, Evita, Jesucristo Superstar, Cats, Sunset Boulevard entre otros es "homenajeado" en éste ciclo de conciertos. Matías Ibarra y Santiago Sirur acompañados por un grupo de jóvenes vocalistas; rinden tributo al autor que forjó y marcó su estilo dentro del Teatro Musical.
Localidades: $ 200.- Entradas a la venta en boletería del teatro o a través de Ticketek.com.ar 
3 y 17 de Noviembre a las 21 horas
Velma Café - Gorriti 5520 - CABA

Pequeño circo casero de los hermanos Suárez – Centro Cultural San Martín – 8 funciones desde el 4 de noviembre
De Gonzalo Demaría. Dirige Luciano Cáceres. Elenco: Fernando Sansiveri, Matias Teres, Marita Ballesteros, Gonzalo Suárez, Luciano Castro, Marco Antonio Caponi.
Regreso al hogar del hijo no pródigo. El débil, el tonto. El mayor de dos hermanos, pero grande y fuerte solo en tamaño y en corazón. Todo lo contrario de su hermano, el que se quedó con la casa y ahora no lo deja entrar. El que se quedó con la maestra del cole, la maestra que el tonto siempre miraba con su sonrisa estúpida. Todavía la sigue mirando. Demasiado para el gusto del menor. Pero ¿qué se puede hacer con un tonto que se fue siguiendo un circo pobre y volvió trayéndose como parte de pago un payaso? El hermano menor es policía, así que algo se le ocurrirá.
Pequeño Circo Casero de los Hermanos Suárez es sobre las familias que se eligen, las que forman los parias que se juntan entre sí, sobre los encuentros entre corazones solitarios.
8 Únicas Funciones - Funciones: Martes y Miércoles a las 21hs - Localidades: $90.-
Centro Cultural San Martin – Sarmiento 1551 - CABA

Teatroxlaidentidad – Todo el mes en diferentes espacios culturales
Empieza el FESTIVAL DE TEATRO teatroxlaidentidad 2015!
5 al 8 de Noviembre - Centro Cultural Kirchner
10 al 15 de Noviembre - Centro Cultural San Martín
16 al 22 de Noviembre - Teatro Nacional Cervantes
28 y 29 de Noviembre - Ciudad Cultural Konex
Encontrá toda la programación detallada en www.teatroxlaidentidad.net
Encontrate hoy. ‪#‎NoTePierdasElAbrazo
‪#‎Txi ‪#‎TxI15años

Reposición
El último salto – La ratonera Cultural – Domingos de noviembre a las 19 horas
Sobre una idea de Julio Pallero, con dramaturgia de Gustavo Lista y dirección de Christian Forteza. Con la actuación de Julio Pallero.
Patrick Zarlenga, músico retirado por un penoso hecho ocurrido tiempo atrás, decide volver triunfal con un nuevo trabajo. Es muy narcisista, excéntrico, patético. Tuvo un vínculo muy enfermo con su madre, quien siempre se opuso a su vocación artística
Está en su living, esperando a un ex amigo de la escuela de música, quien estuvo involucrado en aquel hecho, para mostrarle su nuevo trabajo.
"Pero se enterará de algo que hará cambiar radicalmente su actitud, en un final conmovedor."
Funciones: domingos de noviembre a las 19 horas
Localidades: $ 100.- Jubilados y estudiantes: $ 70.-
La Ratonera Cultural - Pte. Perón 1422 - CABA.

Siguen en cartel

300 millones – En el Teatro Del Pueblo – Última función: lunes 23 de noviembre
De Roberto Arlt. Dirección: Martín Althaparro. Con Guillermo Rosasco, Marcelo Beltrán Simó, Cristian Cimminelli, Nicolás Mascialino, Laura Ledesma, Rubén Ramirez, María Cruz Carot, Verónica Parreño, Aixa Vegezzi, Alicia Naya, Cecilia Rodriguez, Ricardo Echezuri, Marcelo Beltrán Simó, Cristian Cimminelli, Nicolás Mascialino, Nora Gut. Voz en off: Osmar Núñez.
Todo comienza con el suicidio de una sirvienta española, que se tira a las cinco de la madrugada a las vías del tren que pasaba frente a la casa en donde trabajaba. Cuando empiezan a investigar sobre el caso, llaman la atención tres detalles: la dueña de la casa le comentó que la criada no durmió la noche en la que cometió el suicidio, que pasó la noche sentada en su baúl de inmigrante, y que al salir a la calle, había dejado encendida la luz de su habitación.
Funciones: Lunes a las 20 horas. Localidades: $ 130.- Estudiantes: $ 80.-
Teatro Del Pueblo – Av. Roque Sáenz Peña 943 – 4326-3606

Partir de hoy – En el Teatro Del Pueblo – Dos últimas funciones: 5 y 12 de noviembre
Sobre texto de Juan Gelman, con dirección de Walter RozenswitIntérprete: Pablo Bontá.
Funciones: Jueves a las 20hs. Localidades: $130 / Jubilados y Estudiantes: $80.-
Reservas 4326 – 3606 o alternativateatral.com
Teatro del Pueblo. Sala Teatro Abierto. Av. Roque Saenz Peña 943

¿Cómo vuelvo? –En Santos4040 – En noviembre única función los sábados a las 21 horas
Una maestra rural que va de escuela en escuela, siempre de pase en pase intentando encajar en la institución escolar de la cual no se siente parte. En vano trata una y otra vez de impartir su misión sagrada porque no se ubica, no encuentra su lugar.
Escucha hablar a las otras maestras de personas ubicadas y desubicadas… ¿Quién define la ubicación? La ubicación es algo intangible pero importantísimo que a ella se le escapa. Mientras, se pregunta por cuestiones tan sencillas como profundas: ¿Cómo puede ser posible que algunos sí y otros no…? Un mundo en su cabeza: temores y confusión. Todo esto corresponde al reino de la necesidad no al de la libertad, todo esto es del reino de las tinieblas, las enfermedades y las desdichas. ¿Estará realmente nuestra maestra rural preparada para la misión sagrada de impartir conocimientos? Obsesionada con su glorioso destino de hacerles ejercitar la imaginación a sus alumnos, ampliarles el vocabulario, abrirles un mundo nuevo… La Maestra desvelada se pregunta con vehemencia: ¿Cómo podré hacer para que surja algo más interesante?
Con nostalgia, inocencia y humor la obra recorre la vida de una singular maestra rural que no termina de encajar en un mundo demasiado plano e injusto para sus elevadas aspiraciones educativas.
Los sábados a las 21 horas
Localidades: $ 150.- Jubilados y estudiantes: $ 90.- / Entradas en venta porwww.alternativateatral.com.ar
Santos4040 – Santos Dumont 4040

Un grito sobre una pieza menor –En El Ópalo – Última función: viernes 27 de noviembre
Dramaturgia y Dirección: Yoska Lázaro. Actúan: Marcelo Saltal, Federico Minervini y Pablo Barletta.
Se apagan las luces y entra el actor. Silencio. Sabe el texto, sabe las marcas, lo único que no sabe es quién lo estará viendo, si gustará lo que hace y si, de verdad, es un buen actor. "¿Soy un buen actor?" La luz está por prenderse, palpita aceleradamente. Un ruido intenso, ensordecedor en su cabeza. Una certeza: "No sos buen actor, declamás. No tenés verdad." Silencio. Vértigo. Vahído. Se aflojan las piernas. Tiembla. "¿Y mañana?" Silencio. "¿Qué voy a hacer mañana?"
Funciones: viernes a las 21 horas / Localidades: $ 120.- Descuentos a jubilados y estudiantes
Teatro El Ópalo Espacio Teatral | Junín 380 / Reservas 4951-3392

Walter hecho pedazos – En La casona iluminada – Última función: sábado 21 de noviembre
Actúa: Pablo Palavecino. Dramaturgia: Facundo Zilberberg. Dirección: Gabriel Wolf.
Un peluquero de barrio (Walter) es la excusa para un recorrido ficcional sobre el "clown-travesti-literario" Batato Barea. Un pastiche tragicómico de un personaje emblemático de los `80, que desde su inocencia traspasó los límites de lo establecido, y junto a la sombra de su pasado, lo convirtieron en un mito urbano.
Funciones: Sábados 21hs / Entrada general $120.-
La Casona Iluminada (Av. Corrientes 1979 -– CABA)

Poder absoluto – en Teatro Payro – Última función: sábado 28 de noviembre
De Roger Peña Carulla. Con las actuaciones de Paulo Brunetti y Carlos Kaspar.  Y la dirección y puesta en escena de  Oscar Barney Finn.
La acción está ubicada en Viena a fines de los ochenta. Todo comienza en el jardín de invierno de la casa de Arnold Eastman, al que ha sido invitado Gerhard Bauer, una joven promesa del partido de derechas al que pertenecen ambos. Eastman, amante de Puccini y de los tulipanes que cultiva, es un prestigioso y experimentado político que se puede convertir en el próximo presidente del gobierno. Sin embargo un oscuro episodio de su pasado puede frustrar sus pretensiones políticas. Eastman necesita un favor que solo Bauer le puede prestar y está decidido a lograrlo…
Pero ¿todo vale en política? ¿El fin justifica los medios? Maquiavelo no dejará de estar presente.
Funciones: Viernes 21 hs. Sábados 22 hs. / Entradas: $160 / $90 (descuento a jubilados y estudiantes) / Compra y reserva de localidades en www.alternativateatral.com
Teatro Payro - San Martín 766  Tel 4312-5922

Honorio –en El Método Kairós – Última función: lunes 30 de noviembre
De Carolina André y Mario Sala. Elenco: Mario Sala, Carlos Cerletti, Victoria Raposo, Jonás Elfen y Bruno Campos. Dramaturgia y dirección: Carolina André y Mario Sala.
Tres hermanos le festejan el cumpleaños sesenta a su papá que murió hace 20 años. Es de noche, como a él le gustaría. Los recuerdos, los olvidos, las ausencias, las heridas, serán los invitados inesperados
Funciones: Lunes a las 21 horas. Localidades: $ 120.- Estudiantes y jubilados: $ 90.-
Venta x boletería o por Alternativateatral.com
Teatro EL METODO KAIROS - El Salvador 4530 – CABA – 4831 9663



No hay comentarios:

Publicar un comentario