sábado, 8 de noviembre de 2014

CONCIERTOS en noviembre en el Cervantes

Concierto de Lieder,
Música contemporánea
y Música popular
en noviembre

ENTRADA GRATUITA


En noviembre se presentarán tres conciertos en el marco de los Ciclos que dirige Martín Queraltó dentro de la programación de Extensión Cultural del Teatro Nacional Cervantes. En la Sala Orestes Caviglia el Ciclo de Lieder el 12 de noviembre y Música Contemporánea el 19 de noviembre, y en la Sala Luisa Vehil tendrá lugar el de Música Popular el jueves 13.

El CONCIERTO DE LIEDER ha sido creado con el propósito de generar un espacio para la realización de un repertorio muy poco frecuentado, tomando el desarrollo del Lied tanto en los períodos Clásico y Romántico como en el Post romanticismo.
En esta oportunidad, el programa incluye Dichterliebe opus 48 de Robert Schumann por el tenor Pablo Pollitzer, obras de Richard Strauss por la soprano Laura Polverini y obras de Reynaldo Hahn por la soprano Graciela Oddone, todos estarán acompañados por Carlos Koffman en piano.
El concierto de Lieder se realizará el miércoles 12 de noviembre a las 21 horas en la Sala Orestes Caviglia.

MÚSICA POPULAR
Luego, el jueves 13 de noviembre a las 19 horas será el turno de Música Popular. Este ciclo está dedicado a difundir las nuevas tendencias de la música popular y a sus jóvenes cultores. En la Sala Luisa Vehil, se presentarán Quique Sinesi, Facundo Ferreira y Macarena Robledo.

MÚSICA CONTEMPORÁNEA
El último concierto del mes será el de Música Contemporánea, el miércoles 19 a las 21 horas. Este ciclo que ya se ha convertido en un clásico dentro de la Programación de Extensión Cultural del Cervantes, fue creado pensando en priorizar a los autores argentinos y se concentra también muy especialmente en las creaciones de los últimos treinta años.
En el programa de este mes se presentarán obras de Fausto Razzi, Sofía Gubaidulina, Carolina Merlo, Franco Bridarolli, Carlos Mastropietro, Candelaria Zamar, Luciano Kulikov y Héctor Daniel Montes. Las mismas serán interpretadas por Ramón Matteo Arévalos (Italia) en piano, Ensamble Y y Trío Música Impura.

Los tres Ciclos, con producción ejecutiva de Ignacio Okita, se ofrecen al público con entrada gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada