domingo, 23 de junio de 2013

EL ANGEL DEL SUBSUELO



 De Luis Saez
Dirige Andrés Bazzalo




Con
Daniel Dibiase
Daniel Zaballa
Miguel Terni
y Analía Divito

¿Será posible escapar del encierro y la agonía para saldar cuentas con un pasado que se niega al olvido?
¿Zambullirnos de corazón en amores imposibles?
¿Y sobrevivir para contarlo?

El Ángel del Subsuelo es una comedia de rufianes, tanguera, oscura y melancólica, ubicada en un ambiente porteño de los años 40, atravesado por los espíritus de Arlt y Dostoievski.
Larsen, el protagonista, es un decadente ejemplar de una aristocracia porteña venida a menos que,  preso de la inacción y el nihilismo, achaca al mundo la responsabilidad de su fracaso personal, mientras sueña con saltar la banca en Montecarlo. 
Su sirviente, un viejo ranquel  travestido, convertido en apolillado valet de guante  blanco, se ha convertido con el tiempo en su único confidente e íntimo enemigo. Un espejo cruel en el que mirarse.
La inesperada llegada de Barsut, un viejo camarada de escuela, se convertirá en  la posibilidad de embarcarse en una rocambolesca aventura que repare una antigua injusticia y lo reivindique frente a sí mismo y al mundo. Una candorosa bataclana se suma al proyecto, trayendo la ilusión y la sensualidad de  un glamur descangallado.

“En los pliegues de esta comedia que cuenta la historia de una venganza y de una reivindicación imposibles, se cuela una reflexión acerca de nosotros, de la dificultad de la construcción de un imaginario válido, de los esfuerzos inútiles por salvarnos del naufragio y del misterio de una existencia, por momentos, absurda…” Andrés Bazzalo


Ficha Técnica
Elenco:
Daniel Dibiase (Larsen)
Miguel Terni (Manuel)
Daniel Zaballa (Barsut)
Analía Di Vito (Perla)
Escenografía y Vestuario: Adriana Dicaprio
Maquillaje:  Adriana Rinaldi     
Diseño de luces: Andrés Bazzalo
Diseño gráfico y fotos: Lucio Bazzalo
Asistencia de dirección: Florencia Salto

Dirección general: Andrés Bazzalo

Desde el domingo 23 de Junio
Funciones: Domingos a las 19hs.
Localidades: $ 80. Jubilados y Estudiantes: $50.-
Teatro del Pueblo – Av. Roque Saenz Peña 943.
Reservas: 4326 3606



El autor
Luis Saez: Escribió unas 35 obras, de las cuales ha estrenado unas veinte, algunas de ellas premiadas en concursos nacionales e iberoamericanos. Entre las distinciones obtenidas, se destaca el Primer Premio Municipal, C.A.B.A, por KAMIKAZE, bienio 2004/2005. También ha escrito y estrenado monólogos y adaptaciones varias. (Chéjov, Gorki, Ibsen, Soriano). Ha publicado un volumen individual de teatro (Corregidor) y varios volúmenes compartidos. Ha coordinado numerosos talleres y seminarios de dramaturgia en Buenos Aires e interior del país. Jurado en diversos concursos nacionales. Publica textos de reflexión dramatúrgica en diversos medios gráficos orientados a la actividad teatral. Ha dirigido dos obras: Sara (mi vecina del segundo ), en el ciclo Teatro por la memoria la verdad y la Justicia, y El Ex Alumno, de Carlos Somigliana, en el Teatro del Pueblo de Buenos Aires.

El director
Andrés Bazzalo: A lo largo de su carrera ha sido reconocido con los premios: Trinidad Guevara (Mejor Director); María Guerrero (Mejor Director); Teatro del Mundo (Mejor Espectáculo para Niños); ACE / Asociación de Cronistas del Espectáculo (Mejor Director) (Mejor Espectáculo); Teatro XXI (GETEA – UBA) (Mención Especial a la Puesta en Escena y a la Adaptación); el Premio Metropolitano de Espectáculos para Niños y  variadas nominaciones a los Estrella de Mar, ACE; Florencio Sánchez, ATINA y María Guerrero.    Actualmente es Profesor Titular de Dirección Teatral en el Instituto Nacional del Arte (IUNA) y en la Carrera de Puesta en Escena de la Escuela Metropolitana de Arte Dramático de Buenos Aires (EMAD), de la que fue Vicedirector durante 10 años. Algunos últimos trabajos: El Túnel (Sábato); El Ahorcado (Camilletti); Escrito en el Barro (escritura propia a partir de Otelo), La Sierva (Rivera); El Águila niña (Syxty); Un enemigo del pueblo (Ibsen); El Jugador (Dostoievski).


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada