martes, 4 de mayo de 2010

ESTRENO: Todos eran mis hijos

TODOS ERAN MIS HIJOS

ARTHUR MILLER

Con las actuaciones de:

LITO CRUZ ANA MARÍA PICCHIO

ESTEBAN MELONI VANESA GONZALEZ FEDERICO D'ELIA

y gran elenco.

TEATRO APOLO

Av. Corrientes 1372

ESTRENO 9 de mayo

Funciones

Miércoles y jueves 20.30 hs.

Viernes y sábados 21.00 hs.

Domingo 20.00 hs.

Entradas en venta en el teatro o por Plateanet al 5236-3000 o en www.plateanet.com

TODOS ERAN MIS HIJOS, el clásico del teatro contemporáneo escrito por Arthur Miller, se estrenará en el Teatro Apolo el próximo 9 de mayo, bajo la dirección del consagrado Claudio Tolcachir y con co- producción de Cuál es tu gracia? Entertainment y Rhoda Herrick.

Lito Cruz, Ana María Picchio, Esteban Meloni, Vanesa González y Federico D´Elía encabezan el sólido elenco que se completa con Diego Gentile, Adriana Ferrer, Marina Bellati y Carlos Bermejo.

Originalmente estrenada en 1947 en el Teatro Coronet de Nueva York bajo la dirección de Elia Kazan, la pieza ganó en aquella oportunidad el premio Tony a la Mejor Obra y a la mejor dirección como también el New York Drama Critics Circle Award. Fue llevada a la pantalla grande en 1948 y en 1987. Tuvo además varias adaptaciones para radio y televisión. En 2008, a más de 60 años de su estreno original, volvió a escena en Broadway.

Síntesis argumental: La pieza de Arthur Miller pone en escena los conflictos de una familia norteamericana golpeada por la Segunda Guerra Mundial. Joe Keller -Lito Cruz-, el carismático patriarca, es un próspero comerciante y miembro respetado de la comunidad. Kate Keller –Ana María Picchio- vive aferrada al anhelo de volver a ver a su hijo Larry, piloto del ejército norteamericano desaparecido en acción. El cuadro familiar se completa con Chris Keller -Esteban Meloni-, heredero del negocio de Joe. La apacible cotidianeidad de los Keller se ve amenazada con la llegada de los hermanos Anne -Vanesa González- y George Deever -Federico D’Elia-. Su presencia develará un secreto largamente guardado.

Dice el director Claudio Tolcachir, responsable también de la adaptación: “Todos eran mis hijos” es una obra que despliega en su asombrosa trama una actualidad abrumadora. Es una de esas maravillas de Miller que nos hacen volver a cuestionar los valores más básicos de una sociedad que parece haberlos olvidado hace mucho. Y si bien la época en que transcurre nos remite al pasado, el debate moral al que nos somete nos coloca irremediablemente en el presente. Así y todo, es en los vínculos de los personajes, en sus secretos, en sus omisiones, donde se ubica el núcleo de la obra. Y esta posibilidad de investigar en las relaciones humanas fue la razón por la que elegí dirigir esta obra.

“Por momentos me cuesta recordar el hombre que yo quise ser”, se pregunta uno de sus personajes, y algo de esta pregunta, con mayor o menor responsabilidad atraviesa a todos sus personajes, los principios que van quedando en el camino hacia la realización. Hablamos de sacrificio y negocio, hablamos de madres que esperan a sus hijos, hablamos de la verdad como necesidad impostergable para crecer. Así es un clásico, siempre habla del diario del día.

Ficha Técnica

ELENCO: Lito Cruz, Ana María Picchio, Esteban Meloni, Vanesa González, Federico D´Elía, Diego Gentile, Adriana Ferrer, Marina Bellati y Carlos Bermejo

Adaptación y dirección: Claudio Tolcachir

DISEÑO DE LUCES: Omar Posematto

DISEÑO DE VESTUARIO: Gabriela Pietranera

DISEÑO DE ESCENOGRAFÍA: Mariana Tirantte

MUSICA ORIGINAL: Federico Grinbank

PRODUCTOR GENERAL: Daniel Grinbank

DIRECTORA DE PRODUCCIÓN: Florencia Borensztein

PRODUCTORA EJECUTIVA: Luciana Zylberberg

ASISTENTE DE PRODUCCIÓN: Victoria Lanusse - Jorge Graña
PRODUCTORA TÉCNICA: Andrea Czarny
ASISTENTE DE DIRECCIÓN: Mauro Antón

MARKETING: Kocawa
STAGE MANAGER: Sabrina Gómez
MAQUILLAJE: Dolores Giménez
PEINADO: Germán Abas
ASISTENTES DE ESCENOGRAFÍA: Mariela Solari, Gonzalo Córdoba
REALIZADOR DE ESCENOGRAFÍA: a&b Realizaciones Escenográficas

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada