martes, 10 de marzo de 2020

Como tener sexo siempre con la misma persona



Como tener sexo siempre con la misma persona
Espectáculo galardonado con DOS PREMIOS ESTRELLAS CONCERT (“Revelación” y “Mejor Guion”) + una nominación para los PREMIOS ESTRELLA DE MAR (“Mejor Unipersonal de Humor”) y DOS para los PREMIOS CARLOS (Mejor Unipersonal y Mejor Guion) / Con giras realizadas en España, Chile y Paraguay, junto a dos estrenos internacionales por compañías teatrales tanto de Brasil como de Chile

UNICAS DOS FUNCIONES! - Jueves 12 y 26 de Marzo, a las 20.30 hs.
Entrada $400 / Sala, La Botica del Ángel, Luis Saenz Peña 541
Redes: @moca_salvador

Sinopsis / Mónica Salvador crea un personaje desopilante, Annette Poche, una sexóloga recién llegada de Europa que nos introduce en la vida erótica de las parejas, con sus vicisitudes y altibajos, dando remedios insólitos para superar las diferentes crisis. Con su técnica revolucionaria enseñará a mantener el fuego de una relación con una sola persona.

Desde su estreno en 2005 (Sala Colette, Paseo La Plaza) hasta la actualidad, Mónica Salvador ha realizado innumerables temporadas y giras tanto a nivel local como así también en países tales como España, Chile y Paraguay. A la vez, desde el año 2012, el mismo se presenta en Brasil (protagonizado por la popular actriz de telenovelas Tania Bondezan, con dirección de Odilon Wagner) y desde 2015 en Chile (con la interpretación de Renata Bravo). En 2013, la Editorial Algarabías (Argentina) publicó el libro bajo el mismo título, inspirado en el universo que despliega en la pieza. Con quince años ininterrumpidos sobre los escenarios, el espectáculo obtuvo numerosos reconocimientos y nominaciones en las categorías de Mejor Guion, Mejor Actriz y Mejor Unipersonal, participando en las ternas de premios como los Estrella de Mar, Carlos, VOS y Estrellas Concert.

Sobre “Como tener sexo siempre con la misma persona” – Un poco de historia, por Mónica Salvador
El espectáculo nació hace quince años atrás. En el terreno de la abogacía, soy parte integrante de la Defensoría de niños y adolescentes del Colegio de Abogados de San Isidro. Una de mis compañeras se casaba por primera vez a sus 37 años. Como todos sabían que provenía del universo teatral, me convocaron para que armara un acontecimiento especial para su despedida. La experiencia de la prometida era muy distinta a la mía, ya que me casé antes de cumplir la mayoría de edad con el hombre con el cual conviví decenas de años y fui madre. Allí fue cuando nació el espectáculo: dar un semanario respecto de cómo tener sexo con la misma persona sin aburrirse. El personaje que interpreto, la sexóloga Anette Poshe; está inspirado en una jueza francesa para mí muy cautivante.  Fue tan impactante lo que sucedió en aquella primera vez que me entusiasmé y seguí investigando (el monólogo lo fui hilvanando a partir de diversas lecturas provenientes tanto del ámbito de la sexología, como así también de la psicología, entre otros). Quise también que la problemática no se quedará en una cuestión únicamente de género; que abarcase el amor de pareja en sus distintas elecciones sexuales. Mi intención fue, desde el inicio, generar un texto que tuviese humor inteligente, con un lenguaje sutil, sin caer en la grosería o el chiste fácil. Luego de esa primera prueba en la intimidad de un grupo de amigas del ámbito profesional y una vez pulido el guion, tengo el primer estreno formal en la Sala Colette (Año 2015). Fue tal el éxito que tuve que agregar nuevas funciones, realizando una temporada ininterrumpida a lo largo de tres años. Luego, llegó la temporada en Mar del Plata, en la que Rotemberg me abre las puertas del Teatro Corrientes, experiencia en la que obtuvimos la primera nominación para los Premios Estrella de Mar como “Mejor Espectáculo Unipersonal”. Después, fui especialmente convocada por la sala Paraguayo/Japonesa donde fuimos récord de ventas, además de tener el privilegio de que Vicepresidente de Paraguay sea uno de los espectadores. Cuando empiezo con una nueva etapa en el Teatro Tabaris, recibo la propuesta de Brasil para que el texto sea traducido al portugués, con la finalidad de que la popular Tania Bonenzen lo presente allí. En el año 2014, me invitan a realizar una gira por Carlos Paz, otra experiencia a sala llena en la que recibo Dos Premios Estrella Concert, junto a diferentes nominaciones para los Premios Carlos (“Mejor Unipersonal”) y los Premios Vos (“Mejor Unipersonal y “Mejor Libro”). También tuve la posibilidad de realizar dos temporadas en Madrid (España) donde me sentí, en ambas oportunidades, muy bien recibida. Este año “Como tener sexo siempre con la misma persona” llegará a Miami, bajo la interpretación de la actriz cubana Beatriz Valdés.

Ficha Artística y Técnica: Dramaturgia, Interpretación y Puesta: Mónica Salvador, Diseñador Gráfico: Matias Vega; Fotos:  Marcela Rusarabian

No hay comentarios:

Publicar un comentario