domingo, 15 de julio de 2018

La respiración

Lautaro Perotti estrena La respiración en TIMBRe4
¿Qué puedo hacer para reírme? ¿Qué puedo hacer para mirar a la cara a todos mis fantasmas, reírme de ellos y seguir viviendo?
1-La-respiraci-n.jpeg
Luego de una exitosa temporada en el Teatro Español de Madrid de Cronología de las Bestias, protagonizada por la actriz Carmen Machi, el autor y director Lautaro Perotti, estrenará el viernes 20 de julio un nuevo proyecto en TIMBRe4, sala de la cual es co- fundador. La respiración, escrita por el dramaturgo español Alfredo Sanzol y dirigida por Perotti, cuenta con las actuaciones de María FiorentinoFederico LissJulieta VallinaJuan GuileraMaría de Pablo y Mario Bódega. Las funciones serán los días viernes, 20 h y domingo, 17 h, en TIMBRe4, México 3554. Entradas a la venta a través de www.timbre4.com.
Lo primero que me enamoró de esta obra fue la manera de entender la vida. El poder reírse, ante todo. El no tomarse tan enserio a uno mismo y pensar en el otro. Ayudar al otro. Animarse a fantasear, no como una manera de evadir la realidad sino para aprender a vivir, superar los problemas, los miedos y disfrutar de la vida. Personajes que no son ganadores, que se juntan para compartir la vida, hacerla más linda y estar juntos incondicionalmente cuando el otro los necesita. Quizás por eso, desde que la vi en Madrid soñé con hacerla en casa, en TIMBRe4. Porque imaginar, delirar y soñar son la mejor manera de aprender a vivir en la realidad, tan importante como respirar.” Lautaro Perotti
La Respiración cuenta la historia de Nagore, una mujer de unos cuarenta años, madre de una hija y a quien su marido abandonó por otra mujer. Sumergida en el dolor, recurre a su experimentada y desprejuiciada madre quien, junto a sus amigos y amantes, la va a guiar en el duro recorrido de aceptarse y rehacer su vida. Y en ese camino va a entender que el amor, las relaciones familiares y las amistades no tienen una única forma, y que lo más interesante es animarse a la aventura de descubrir qué cosas la hacen feliz.
Ficha técnico artística
Dramaturgia: Alfredo Sanzol
Elenco: María Fiorentino (Maite), Federico Liss (Iñigo), Julieta Vallina (Nagore), Juan Guilera (Mikel), María de Pablo (Leire), Mario Bódega (Andoni).
Asistente de dirección: María García de Oteyza
Vestuario: Cinthia Guerra
Escenografía: Lautaro Perotti
Diseño de iluminación: Ricardo Sica
Fotografía: Francisco Castro Pizzo
Producción: Jonathan Zak, Maxime Seuge
Dirección: Lautaro Perotti
Sobre Lautaro Perotti: es integrante del grupo fundador de TIMBRe4, es docente de actuación, autor y director de teatro. Se formó con Alejandra Boero y Juan Carlos Gené. Entre sus creaciones se encuentra: Dínamo (autor y director); Cronología de las bestias(Dramaturgo, Director); No todas las palabras (autor, Director); Breve ejercicio para sobrevivir (Dramaturgo, Director); Porque todo sucedió en el baño (Libro, Director); La verdad de ellas (Autor, Diseñador de espacio, Director). Como actor participó en las obras El viento en un violínLisístratacruzada de las piernas cruzadasLa omisión de la familia ColemanJamón del diabloFeve. Actualmente se lo puede ver como intérprete en Tebas Land y Próximo y como director en la versión argentina de Cronología de las Bestias. En cine, protagonizó Anagramas de Santiago Giralt, Por tu culpa con dirección de Anahí Berneri, El Pasado con dirección de Héctor Babenco y Mater con dirección de Pablo D´Alo Abba. También trabajó en televisión en Noche y díaFarsantesEl mal menorEl tiempo no para y Montecristo. Además, dictó seminarios de actuación en Madrid (España) en el Teatro Español, Teatro La Pradillo y en la Escuela de Actuación Arte 4 y en Francia en TNS, Escuela Nacional de Estrasburgo.
Sobre Alfredo Sanzol: es autor y director de teatro. Titulado en Dirección de Escena por la Real Escuela Superior de Arte Dramático y Licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra. Su obra se caracteriza por el uso del sentido del humor, la búsqueda de un estilo formal propio con el que plantear los problemas de su biografía personal y social, y el compromiso con la investigación de nuevas estructuras dramáticas. Entre sus obras se destacan: La valentíaLa ternuraLa calma mágicaEn la lunaDelicadas y Sí, pero no lo soy.
Primero fue el título, La respiración, quería que fuera una comedia romántica para, con humor, curar el duelo de mi separación, porque he estado con una pareja durante 15 años, con la que he tenido un hijo, y la separación es el desencadenante de querer contar esta historia para curar este duelo. Estaba seguro de que quería hacer una comedia romántica y estaba seguro de que quería que en el reparto hubiese tres parejas de diferentes edades, porque quería hablar del amor en diferentes edades, de una manera intergeneracional.” Alfredo Sanzol

ESTRENO: VIERNES 20 DE JULIO
Funciones: viernes 20 h - Domingo 17 h
TIMBRe4 - México 3554 - CABA
Localidades $300 - Descuento estudiantes y jubilados $200
Reservas y compra de entradas: www.timbre4.com
Duración: 75 minutos
Hasta el 25 de noviembre

No hay comentarios:

Publicar un comentario