sábado, 25 de abril de 2015

“Venus en Piel”, protagonizada por Carla Peterson y Juan Minujín







La obra "Venus en Piel" protagonizada por Carla Peterson y Juan Minujín esta dirigida por Javier Daulte se presenta en la sala Pablo Neruda de Paseo La Plaza.


Carla Peterson y Juan Minujín; dirigidos por Javier Daulte, protagonizarán el estreno en Argentina de "VENUS EN PIEL";  del autor norteamericano David Ives, en versión de Fernando Masllorens y Federico González del Pino y bajo producción general de Nacho Laviaguerre, Adrián Suar y Pablo Kompel. El estreno de "VENUS EN PIEL" está previsto para el 15 de abril de 2015 en la Sala Pablo Neruda de Paseo La Plaza, Av. Corrientes 1660, Buenos Aires.

Vanda (Carla Peterson) es una actriz desconocida que se propone lograr el personaje protagónico de Venus en la Piel, la particular nueva obra que escribe y dirige Tomas (Juan Minujín) inspirada en la novela erótica homónima del siglo XIX de Leopold von Sacher-Masoch (Padre del Masoquismo). Es una noche de tormenta, las audici ones han terminado y ella se presenta intempestivamente en la sala de ensa yos del director; ansiosa, vulnerable y desesperada. ¿Pero quién es en verdad Vanda? No figura en la lista de las actrices citadas en la audición y sin explicación alguna conoce más de la obra y de la vida del autor y director, de lo que ninguna explicación podría justificar. Lo convence de hacerle una prueba, que poco a poco se convertirá en un juego de poder y sensualidad que ira envolviendo a los personajes hasta un lugar del que ninguno de los dos podrá ya salir.

"Un obra plena de misterio y sensualidad. ¿Cuáles son los límites entre realidad y fantasía? El deseo guiando todos nuestros actos y el juego constante en donde la seducción se transforma misteriosa pero implacablemente en poder. “Venus en Piel "es una obra sensacional y deliciosa; tan sexy y atrapante como peligrosa al mismo tiempo.  Un estudio pleno de suspenso sobre el erotismo (y la semiótica) del poder” (Charles Isherwood, The New York Times)

“Sensual, provocativa e hilarante, el éxito de Broadway que garantiza encantar e hipnotizar al espectador.” (Chris Jones, Chicago Tribune)

El equipo creativo de  "VENUS EN PIEL" se completa con el diseño de escenografía de Alicia Leloutre, el diseño de luces de Matías Sendón y el diseño de vestuario de Ana Markarian.

Carla Peterson y Juan Minujin se encontraran por primera vez juntos en el teatro, luego de coprotagonizar la película “Dos más Dos”, junto con Adrián Suar y Julieta Díaz.

Nacho Laviaguerre;  Adrián Suar y Pablo Kompel coproducirán tres espectáculos durante la temporada 2015: “Venus en Piel”; “La Chica del Adiós” y “The Money Shot”.

VENUS EN PIEL se estrenó originalmente Off-Broadway en el Classic Stage Theatre el 13 de enero de 2010 y en Broadwa y en el Manhattan Theatre Club el 8 de noviembre de 2011, protagonizada por Nina Arianda y Hugh Dancy, dirigidos por Walter Bobbie; recibiendo el Premio Tony a la Mejor Actriz y la Nominación a la Mejor Obra y convirtiéndose en la obra más producida en Estados Unidos durante la temporada 2013-2014 con 22 producciones en el mismo año.  Asimismo, en 2012 Roman Polanski dirigió una versión para el cine protagonizada por Emmanuelle Seigner y Mathieu Amalric.

Comenta Javier Daulte, director: “Masoquismo es una palabra que todos tenemos incorporada a nuestro lenguaje, y usamos creyendo saber qué significa. Ensayar "Venus en piel" de David Ives es ingresar en el universo perturbador de Leopold Sacher Masoch, donde las ideas acerca del amor y de la pasión se alteran hasta alcanzar una violencia emocional inusitada.  Por qué alguien se somete a ese grado de sufrimiento y humillación es algo que no tiene una respuesta sencilla. Si es que la tiene . Las formas del amor y de la pasión son múltiples y no son algo que podamos elegir. Somos víctimas de ellas. Y una vez cautivos, los caminos  de retorno al mundo de las emociones que conocíamos, parecen desdibujarse. Y eso sí es atributo del amor”.

VENUS EN PIEL (Título original: Venus in Fur)
Autor DAVID IVES
Versión FERNANDO MASLLORENS Y FEDERICO GONZALEZ DEL PINO
CARLA PETERSON       JUAN MINUJIN
Dirección JAVIER DAULTE
Diseño de Escenografía ALICIA LELOUTRE
Diseño de Iluminación  MATIAS SENDON
Diseño de Vestuario ANA MARKARIAN
Director Técnico y de Montaje JORGE H. PEREZ MASCALI
Supervisión de Sonido PABLO ABAL
Asistente de Dirección & Stage Manager MARIA GARAVENTO
Asistente de Escenografía  JOSE ESCOBAR
Comunicación Digital NEWCYCLE
Producción Gráfica ROMINA JUEJATI
Diseñadora Gráfica Asoci ada JOHANNA WOLF
Comunicación Visual GABRIELA KOGAN
Productora Ejecutiva CARLA CARRIERI
Director de Producción ARIEL STOLIER
Productores generales NACHO LAVIAGUERRE, ADRIAN SUAR & PABLO KOMPEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario