lunes, 2 de febrero de 2015

CONCURSO CONTAR II,



ARGENTORES, LA ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES -AAA- Y LA ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS TEATRALES -AADET- , CONVOCA A AUTORES TEATRALES A PARTICIPAR DEL CONCURSO CONTAR II, CON LA FINALIDAD DE IMPULSAR LA LLEGADA DE OBRAS TEATRALES DRAMÁTICAS ARGENTINAS A LAS GRANDES SALAS DE LA CALLE CORRIENTES.
LAS OBRAS SE RECIBIRÁN HASTA EL 30 DE ABRIL EN EL ANEXO DE ARGENTORES, JUNCAL 1825.

Argentores, la Asociación Argentina de Actores -AAA- y la Asociación de Empresarios Teatrales -AADET-, convocan a autores argentinos, o extranjeros con residencia acreditada de cinco años en el país, a participar en el concurso Contar II, de obras teatrales dramáticas, con el propósito de seleccionar hasta diez obras, que serán representadas con carácter de teatro semimontado en el escenarios de alguna de las salas céntricas de la ciudad de Buenos Aires asociada a AADET, para ser evaluadas por distintos empresarios para su posterior presentación en alguna de las grandes salas de la calle Corrientes.

Los autores cuyas obras sean seleccionadas serán recompensados además del benefició de participar en esta Segunda Feria Teatral de Buenos Aires, con la suma de 3000 pesos.

Se admitirá en el concurso obras teatrales de temática libre, para autores residentes en la Capital Federal o el Gran Buenos Aires, los textos deberán ser rigurosamente inéditos, mientras que los autores de las provincias podrán participar con textos inéditos o estrenados sólo por elencos independientes provinciales.

No se requieren restricciones en el número de actores ni tampoco en la envergadura del sostén técnico (escenografía, iluminación, multimedia, etc.), pero se advierte que en función de la potencial puesta en escena se pondrá preferencial atención en aquellos textos que presenten mayores facilidades de producción.

Los autores deberán prever para sus trabajos, una extensión mínima de 70 minutos. Tendrán que presentar tres ejemplares del o los textos sometidos a concurso, escritos en papel A4, en una sola cara, con fuente Arial 12 o similar, con un entrelineado de 1.5 (25 o 30 líneas por página), anillado o encarpetados, con las páginas numeradas. Los tres ejemplares deberán llevar el título de la pieza y el seudónimo adoptado.
En sobre aparte y cerrado se consignará, en su cara externa, el  título de la obra y el seudónimo adoptado. En el interior deberá escribirse el nombre y apellido completo, fecha de nacimiento, tipo y número de documento, teléfono, e-mail y lugar de residencia. En el sobre se deberá adjuntar también la autorización para que el texto sea representado en la Segunda Feria Teatral. Asimismo se deberá adjuntar fotocopia del Certificado de Registro de la Obra  ante la Dirección Nacional de Derecho de autor.

Los trabajos se recibirán hasta el 30 de abril, y deberán ser entregados personalmente en el anexo de Argentores, Juncal 1825, CABA (Código postal 1116), todos los días hábiles de 12.30 a 17 hs, o enviarse por correo postal.

Habrá un jurado de preselección y otro de premiación, constituidos ambos por figuras de acreditada trayectoria teatral. El fallo del jurado será inapelable.

Los trabajos presentados no serán devueltos, y quedarán anulados los que omitan alguna de las condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada