sábado, 13 de julio de 2013

DESPUÉS DE LA LLUVIA

ESTRENO  VIERNES 19 DE JULIO A LAS 23hs

DESPUÉS DE LA LLUVIA
De Sergi Belbel
Dirección y producción gral. Roberto Lachivita

La obra obtuvo: “Premio Nacional de Literatura Catalana” (1993-96), “Premio Serra d’Or” 1994, “Premio Meliá Parque” 1996, “Premio Moliere” 1999 a la mejor obra cómica en la producción del Theatre de Poche Montparnasse-París, y el “Premio Max de Las Artes Escénicas 2002” al espectáculo con mayor presencia internacional.

Funciones viernes 23 hs
Localidades $90 – (descuentos Jubilados y estudiantes)
Reservas Tel. 11 4863-1188
Teatro El Tinglado - Mario Bravo 948 – C.A.B.A.

Elenco: Victoria Fortuny, Sang Min Lee, Ramiro Vayo, Eugenia Palioff, Nayla Noya, Rafael Lavin, Ariel Cister, Laura Wich

La obra Después de la lluvia nos sumerge en lo cotidiano y la cultura que se vive dentro de una gran empresa multinacional. Cada uno de los personajes nos desnudan su humanidad al ser enfrentados cotidianamente a los síntomas del abuso de poder, a sus propios vicios, a las ambiciones, al acoso, a la competencia, un lugar donde corren los chismes y donde también se puede intentar encontrar el amor.-

Asistente de Dirección: Melany Mosquera
Producción ejecutiva, Julieta Fajardo
Vestuario: Anastasia Meier.
Escenografía: Flavia V. Delìa
Realización Esce., Dario Tarasewicz
Diseño de iluminación, Carlos Nikias.
Diseño sonoro, Mirko Mescia.
Fotografía, Gonzalo Cortès.
Diseño Gráfico, Nahuel Lamoglia.
Coach de Lucha, Andrian Sosa.
Traducción, Cristina Barraza.

Seres completamente solos que deben luchar ante esta sociedad individualista que ahoga y discrimina, en cualquier medio y nivel social. La obra centra su acción en una desértica terraza de un edificio, el cual se convierte en el espacio elegido por los empleados de una de las empresas que allí funcionan para cumplir con un ritual que rompe las reglas: fumar.
La puesta la podríamos definir como “minimalista” donde los principales elementos son los actores y sus conflictos. La obra de Sergi Belbel está escrita originalmente en Catalâ así que fue adaptado a nuestro propio lenguaje. El texto, así como está lleno de conflictos, también está lleno de humor e ironía; por lo cual la idea es transitar las diferentes situaciones dramáticas con humor y que la mirada, aunque muy crítica, nos haga reírnos un poco de nosotros mismos y así reconocernos con cierta liviandad pero solo para que el nivel de reconocimiento sea mayor. Una mirada reflexiva sobre la constante lucha por la supervivencia y por sobrevivir en esta sociedad, en este tiempo.
Fue estrenada en su versión catalana en 1993, y desde entonces ha sido traducida a unos veinte idiomas y representada en más de cincuenta producciones profesionales por diversos escenarios de Europa y América.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada